“TENEMOS NOMBRES DE JÓVENES, EN SU MAYORÍA PROFESIONALES, QUE INTEGRARÁN EL GABINETE”, ANUNCIÓ

Gustavo Sastre destacó el peso político de Madryn en el contexto provincial

El intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, adelantó algunas de las temáticas en las que se centrará la gestión a partir del 10 de diciembre, las cuales estarán mayormente focalizadas en obras de infraestructura y en la llegada de más servicios a los barrios.
Al mismo tiempo, destacó la performance política de la ciudad de Puerto Madryn, durante los comicios, en relación al resultado provincial, y sostuvo que “de alguna manera, el tiempo nos dio la posibilidad de que Madryn, por los mismos electores, empiece a ser reconocida políticamente”.
Por otro lado, anticipó que “tenemos nombres de jóvenes, en su mayoría profesionales, que integrarán el próximo gabinete”, a la vez que ironizó que “habrá que ver qué nos quita el próximo Vicegobernador, para ver cómo acomodamos las piezas”.

Infraestructura y servicios

Al respecto, Sastre sostuvo que “apuntaremos a trabajar fuertemente, lo he dicho en la campaña y eso es lo que vamos a empezar a hacer en los próximos días, una vez que vayamos delineando el futuro gabinete” y reiteró que “vamos a trabajar en obras de infraestructura; en cuanto al asfalto, planteamos la posibilidad de incorporar la adoquinera municipal”.
También, anticipó que los esfuerzos serán en pos “de los servicios básicos, para ser equitativos con los distintos sectores de crecimiento que ha tenido la ciudad y que hoy están necesitando los servicios”.

Analizan el futuro gabinete

Sobre la conformación del futuro gabinete, el Intendente electo precisó que “de hecho, nosotros hemos armado al principio de la campaña un grupo de jóvenes, profesionales en la mayoría de los casos, que vienen trabajando y proyectando algunas cuestiones, así que más que nada será a modo de ordenar los cargos y ver qué nos quita el próximo Vicegobernador, para ver cómo acomodamos las piezas”.
En esta línea, destacó que “hay muy buenos funcionarios en la gestión actual, que seguramente merecen seguir en la misma, y también tenemos muy buenos nombres, comprometidos y capacitados para poder ocupar el próximo gabinete”.

La incidencia política de Madryn

En otro orden, analizó la presencia de figuras madrynenses a nivel provincial, teniendo en cuenta los diputados y diputadas que pasarán a formar parte de la nueva Legislatura, el recientemente electo Vicegobernador y su propia situación como sucesor de Ricardo Sastre: “De alguna manera, el tiempo nos dio la posibilidad de que Madryn, por los mismos electores, empiece a ser reconocida políticamente. Nuestra ciudad, en los últimos actos electorales, fue un factor fundamental aportando muchos votos para las fórmulas de gobernador y vicegobernador. Y en este acto electoral no fue distinto, sino que volvimos a aportar los votos necesarios para que se consagre ganadora la fórmula de Chubut al Frente; y, a su vez, con la gran posibilidad de que vamos a tener muy buena gente y muy buenos diputados que van a saber defender muy bien los intereses de todos los madrynenses”.

Acercamiento al vecino

En relación al Concejo Deliberante, la viceintendenta electa que lo presidirá a partir del 10 de diciembre, Noelia Corvalán, planteó que “así como Ricardo puso en valor lo que nosotros vinimos haciendo en la campaña de cara al vecino, seguirán esos puentes que hemos construido” desde la Casa de las Leyes.
Además, sostuvo que “en campaña, Gustavo siempre era quien acompañaba a Ricardo en ese trabajo de terreno que esta vez se intensificó muchísimo más, y eso nos da el perfil de cómo nosotros queremos encarar la gestión: abiertos a las preocupaciones que tienen los vecinos y que realmente, en las acciones que lleve el Ejecutivo y en las discusiones que demos en el Concejo Deliberante, esté reflejado en lo que le preocupa a los vecinos, y no que estemos llevando a cabo una agenda que nada tenga que ver con la ciudadanía”.

ÚLTIMAS NOTICIAS