HUBO QUEJAS DE LOS USUARIOS POR REITERADAS “CAÍDAS DEL SISTEMA”

Hoy siguen cargando los vouchers del TEG

El pasado martes por la mañana, finalmente se reanudó la carga de los boletos del Transporte Educativo Gratuito (TEG) en las instalaciones del Club Alumni, luego de quejas de vecinos por largas filas realizadas el lunes desde la madrugada, donde el servicio de carga había sido suspendido sin previo aviso.
No obstante, luego de que se entregaran los boletos durante unas tres horas, el sistema presentó una falla y los responsables debieron suspender nuevamente la carga, para restituirla momentos más tarde, luego de que técnicos trabajaran en el inconveniente informático.
Hasta este día jueves, a partir de las ocho de la mañana, se entregarán los vouchers, según se confirmó, en el gimnasio del club ubicado en Fragata Hércules al 600 de la zona norte de la ciudad.
Otra cuestión que será motivo de reuniones, seguramente la semana próxima, es la aplicación de un descuento para jubilados que se encuentren en mayor situación de vulnerabilidad, en el transporte urbano; se trata de un beneficio que había sido planteado tiempo atrás, y cuya discusión se reanudaría en pocos días.

Comunicarán vía web

Uno de los inconvenientes que más remarcaron los beneficiarios es la larga demora en la logística de la entrega de boletos, principalmente con las bajas temperaturas de la mañana; incluso, pudo verse a parejas con bebés y niños pequeños aguardando, tanto el lunes como el martes, para ingresar al gimnasio que fuera dispuesto para la carga de los vouchers a estudiantes.
Desde la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, encargada del TEG, informaron que la carga se reanudó desde el pasado martes 11 hasta el jueves 13 inclusive “en toda la provincia, en los puntos y horarios de entrega habituales”, agregando que los próximos días de entrega se irán publicando, de manera oficial, a través de la página de Facebook de dicha dependencia provincial.

En mantenimiento

En cuanto a los inconvenientes en la carga, que generaron sendos reclamos en Puerto Madryn y el resto de las localidades, precisaron que tanto el lunes como el martes “se detectaron errores en la base de datos del TEG, lo cual imposibilita la generación de los correspondientes vouchers”.
Inclusive, la página oficial del Transporte Escolar Gratuito (http://teg.chubut.gov.ar/) se encuentra, desde hace varios días, “en mantenimiento”.

Largas filas

En las redes sociales, principalmente en la página que la Subsecretaría utiliza para comunicar las últimas novedades de la carga de vouchers, las críticas y los pedidos se multiplicaron: hubo quienes pidieron “más lugares de carga”, fundamentalmente en el caso de Madryn, donde las instalaciones de Alumni, ubicadas al norte de la ciudad, constituyen un sitio muy lejano para vecinos que deben trasladarse hasta allí para obtener el beneficio.
“Fui tres veces hasta el lugar y seguían sin servicio”, manifestaba otra usuaria de la ciudad del Golfo, agregando que “si vas fuera de término no te dejan hacerlo, pero cuando vas, no hay servicio”.
La mayor queja de los usuarios fue que, el propio día lunes, donde se suponía que comenzara la carga normalmente, hubo filas fuera del club desde aproximadamente las cuatro de la madrugada, pero cuando las puertas se abrieron, por problemas en el sistema, no se pudo realizar la entrega de vouchers.

Jubilados buscarán beneficios

Por otro lado, uno de los próximos planteos que los jubilados realizarán a las autoridades provinciales es la obtención de una bonificación en el pasaje de colectivo para aquellos adultos mayores en situación de vulnerabilidad; se trata de un beneficio que, cuando fue analizado tiempo atrás, provendría no del TEG, sino de las arcas provinciales a través de otra modalidad.
Consecuentemente, en la próxima semana, luego del feriado del día lunes, podría haber reuniones para intentar avanzar en la obtención de dicho descuento.

ÚLTIMAS NOTICIAS