Imperdibles Regionales

Alberto Fernández felicitó a Arcioni

El candidato a presidente, Alberto Fernández, felicitó al gobernador Mariano Arcioni por el resultado obtenido en las elecciones este domingo en Chubut. A través de un tuit, expresó: «Felicitaciones @arcionimariano porque el pueblo de Chubut te ha ratificado su confianza».
«Estoy seguro de que juntos lograremos que Argentina recupere la senda del trabajo y el crecimiento que nos devuelva la felicidad», le manifestó a Arcioni el candidato a presidente que lleva como candidata a vicepresidenta a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Menna deseó “que la provincia pueda salir adelante”

Gustavo Menna reconoció anoche la derrota y expresó un “agradecimiento a toda la militancia, los afiliados, los fiscales de mesa y a los votantes que confiaron en nosotros” en los comicios generales realizados este domingo para elegir gobernador, diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 13 localidades de Chubut.
Menna además expresó su felicitación a Mariano Arcioni, “a todo su equipo por su trabajo”, al tiempo que deseó “que la provincia pueda salir adelante y todos sus habitantes puedan vivir mejor”.
“Salvo algunas cuestiones particulares con incluso denuncias públicas, y que están vinculadas con prácticas y sistemas que evidentemente hay que cambiar, las elecciones pudieron transcurrir con normalidad”, dijo Menna.
Agregó que “según los primeros resultados provisorios hemos tenido un desempeño mejor con respecto a las Primarias, lo cual habla del esfuerzo que hicieron los integrantes y la militancia de los partidos que componen la alianza Cambiemos, tanto de la UCR como del PRO y de la Coalición Cívica”.
Valoró en este contexto los resultados conseguidos en localidades como Esquel, Puerto Pirámides, 28 de Julio, Rada Tilly, Paso del Sapo, Telsen, Gobernador Costa y Dique Ameghino.

Linares: «Mi referente es Cristina»

El intendente de Comodoro Rivadavia y ahora ex candidato por el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares, ratificó su alineamiento con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández a nivel nacional.
«Mi referente es Cristina (Kirchner) y donde ella esté, yo voy a estar, por lo mucho que su gobierno y el de Néstor significó para nuestra región», dijo Linares, que constituyó su espacio con eje en el justicialismo, tras votar en la escuela 105 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El Frente Patriótico Chubutense fue el espacio más votado en las PASO del 7 de abril, donde disputaron la candidatura tres aspirantes a la gobernación de los cuales Linares resultó ganador y, a su vez, el segundo candidato más votado individualmente después del gobernador Mariano Arcioni, pero en las generales de ayer no logró la sumatoria de votos de las Primarias.
«Yo milito en política desde muy joven y no hago enemigos. Puedo discutir y plantear mis dudas o críticas como parte de esta actividad, pero no me enojo con nadie» sostuvo, y aclaró que «ni siquiera» se enfrentaba «con el gobierno nacional», al que dijo respetar pese a ubicarse «en las antípodas de su pensamiento».
En ese sentido agradeció que «durante las inundaciones» que afectaron la provincia «hace dos años», tuvieron «un canal de comunicación» permanente con el gobierno y «una puerta abierta para dialogar y reclamar» a través «del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio (n) y de Sebastián De Luca».

Maderna: “Hemos hecho un esfuerzo enorme”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, emitió su voto en la mesa 116 de la Escuela N° 762 “René Favaloro”. El jefe comunal fue reelecto en un ajustado triunfo sobre Florencia Papaiani. Después de votar, Maderna tenía expectativas de un triunfo holgado que no llegó. “Esperamos un resultado importante para la ciudad de Trelew, hemos hecho un esfuerzo enorme en todo el transcurso de la campaña así que muy tranquilos”, resaltó Maderna y señaló: “tenemos está chance de tener un nuevo acto eleccionario, de poder seguir avanzando y que se pueda disfrutar como tiene que ser”.
Al mismo tiempo, el Intendente de Trelew, comentó que “veremos el lugar donde nos reuniremos con los militantes, aún no está definido. Ahora estamos recorriendo todas las escuelas para el normal funcionamiento de los sufragios”.
“Ya hemos dialogado con Mariano y Ricardo, en toda la Provincia según me cuentan está todo en tranquilidad y normal desarrollo de los comicios”, repasó Maderna en relación al contacto con la fórmula a la Gobernación por Chubut al Frente.
Por último, el Intendente de Trelew, sostuvo que “esperamos mayor participación que en las elecciones PASO, porque eso es legitimar a todas las candidatas y candidatos, y de esa formar poder ampliar la cantidad de electores”.

Papaiani denunció faltante de boletas en Trelew

La candidata a intendenta de Trelew por el Frente Patriótico Chubut aseguró que en dos escuelas sacaron boletas de su espacio y en otra escuela pusieron de las PASO. «Hubo faltante de boletas en las escuelas 216 y 207, pero en la ENET han colocado boletas viejas, de las PASO. Los fiscales alertaron de esta situación y estas cosas empañan el acto eleccionario que debió ser una fiesta para todos, y que la gente se pueda expresar libremente”, dijo la candidata a intendente de Trelew, Florencia Papaiani al denunciar faltante de boletas en dos escuelas de esa ciudad,
Además contó que mantuvo contacto telefónico con Carlos Linares, candidato a gobernador del Frente Patriótico y aseguró que pasará la jornada en familia y a las 18 irá al Consejo de Localidad del Partido Justicialista para esperar los resultados.

Artero: “Agradezco el apoyo de la gente”

La Intendenta de Rawson y diputada provincial electa, Rossana Artero, agradeció a la comunidad capitalina por el acompañamiento en las urnas en estas elecciones, donde ratificaron el apoyo a su gestión como intendenta que concluye el próximo 10 de diciembre.
Los primeros resultados oficiales afirman la victoria del gobernador Mariano Arcioni que seguirá administrando la provincia por 4 años más, y quien encabeza la lista de Chubut al Frente junto al actual intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en donde la intendenta Artero ocupa el segundo lugar a la diputación.
La jornada se desarrolló con total tranquilidad y habría votado casi el 70 % del padrón para la elección de gobernador y legisladores en la capital provincial.
Artero se manifestó feliz por el triunfo alcanzado en su ciudad y dijo que “la gente sabe lo que vota, y quedó demostrado en las urnas que desde mi gestión siempre hemos puesto lo mejor y por eso nos han vuelto a elegir, ahora con Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, aunaremos los esfuerzos para poder trabajar cada vez mejor y construir un futuro más próspero en el corto plazo”.
Al mismo tiempo, la actual intendenta consideró que “el pueblo de Chubut ha renovado la confianza en el gobernador Arcioni y particularmente en Rawson le han demostrado su acompañamiento, por lo que confiamos en seguir juntos por este camino”.

Cerdá: “Hay un profundo respeto con Juncos”

El candidato a la intendencia de Rada Tilly por Chubut al Frente, Martín Cerdá, celebró la “buena convocatoria” registrada el domingo en el marco de las Elecciones Generales y aseguró estar “tranquilo porque hicimos todo lo que había que hacer y tuvimos una muy buena recepción y respeto de la gente”.
Cerdá, actual ministro de Hidrocarburos del Chubut, perdió con Luis Juncos de Cambiemos, que logró la reelección en la ciudad.
Tras emitir su voto en la escuela nº 12 “Guillermo Brown” de Rada Tilly, Cerdá reveló que durante la campaña “visitamos a los vecinos, les contamos qué queríamos para Rada Tilly y la verdad que tuvimos buena recepción de la gente, con mucho respeto, eso nos deja tranquilos”. Además, se refirió a su relación con el actual intendente y candidato a un nuevo mandato, Luis Juncos. “Con él hemos sido vecinos toda la vida, nos hemos criado juntos en las calles de Rada Tilly. Podernos tener alguna diferencia en cuestiones políticas, pero hay un profundo respeto entre los dos”.

Bowen fue reelecto en Dolavon con el 55%

El actual Intendente de la localidad de Las Norias y quien fue por la reelección en esta contienda electoral, Dante Bowen, dialogó con Radio Chubut y confirmó su triunfo en estas elecciones generales.
“Estamos chochos porque inclusive sacamos más votos que en 2015”, dijo el joven mandatario, quien estará a cargo del ejecutivo municipal del pueblo del valle por cuatro años más, tras ganarle al ex Intendente de esa localidad, Juan Martín Bortagaray.
Se mostró contento, satisfecho y tranquilo porque la gente de su pueblo lo conoce desde chico y no se dejaron influenciar por la “campaña sucia” que le hicieron, donde lo llegaron a denunciar por acoso sexual.
“Nosotros siempre estuvimos confiados desde el resultado que obtuvimos en las PASO”, expresó.
Bowen dijo que “equipo que gana no se toca” y por ello va a mantener el equipo de trabajo que tiene “porque es muy bueno”. “Vamos a consolidar las áreas que creamos en 2015 y nacerán nuevas áreas como lo son el área de medio ambiente y de producción”, expresó.

Relevaron a gendarmes por retener a periodistas

El Comandante Darío Luis Pellerano, jefe de la Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, ordenó relevar a dos oficiales afectados al operativo electoral por impedir el trabajo de los periodistas en las escuelas 53 y 173 de Trelew.
Dentro de las directivas impartidas al personal, una fundamental era que los periodistas podían ingresar, podían trabajar en forma libre, siempre que no entorpezcan la elección o no entren al cuarto oscuro; en ningún momento que tenían que pedir documentos datos, el periodismo trabajar en forma libre” dijo Pellerano, quien se mostró sumamente molesto por la acción de dos integrantes de la fuerza.
“En mi nombre y en nombre de la Gendarmería quiero pedir disculpas a los periodistas que han pasado por esto en las escuelas 53 y 173” sostuvo Pellerano y afirmó que los dos oficiales que impidieron el trabajo periodístico “van a ser relevados ni bien tenga un vehículo, ya pedí que se releven estas personas”.

Pais destacó “la transparencia del comicio”

El candidato a diputado provincial por “Chubut al Frente”, Juan Horacio Pais, emitió su voto en el Colegio Perito Moreno de Comodoro Rivadavia. Pais, quien forma parte del proyecto que encabeza el reelecto gobernador Mariano Arcioni, remarcó que “estoy viviendo esta jornada orgulloso, contento y expectante”, y consideró que se trata de “una fiesta cívica el hecho de poder votar y elegir a nuestros representantes”.
Manifestó que durante las primeras horas de este domingo “está todo más tranquilo” que lo registrado en las Primarias de abril y aseguró que por el momento “no hay inconvenientes en las escuelas”.
Pais destacó que mantuvo contacto con el resto de los candidatos de “Chubut al Frente” que “están repartidos en toda la provincia” y agregó que “no me he enterado de inconvenientes en ninguna ciudad, parece todo muy aceitado y ordenado, lo cual favorece a la transparencia del comicio y la tranquilidad de toda la comunidad”.

Pérez Catán denunció violación de la veda

El presidente de Chubut Somos Todos y referente de Chubut al Frente, Máximo Pérez Catán, adelantó que realizará las denuncias pertinentes en contra de las fuerzas políticas de Cambiemos y el Frente Patriótico Chubutense, por el incumplimiento a la veda electoral.
“Es lamentable que con tantos años de democracia haya quienes supongan que pueden incidir en los últimos días de la elección violando la veda electoral”, expresó el referente de Chubut al Frente, y señaló que “lamentablemente este comportamiento no ayuda y tampoco le va a servir de mucho para que eso tenga algo que ver con el resultado electoral al final de la jornada”.
En ese contexto, Pérez Catán detalló que “estamos en conocimiento de las declaraciones proselitistas del actual y candidato a la reelección en Esquel por Cambiemos, Sergio Ongarato, y de los distintos actos realizados por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que conduce Carlos Linares, el candidato a Gobernador por el Frente Patriótico”, y adelantó que “vamos a ser enérgicos en la solicitud de sanción porque es bueno para una democracia bien entendida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS