BUSCAN LA GENERACIÓN DE MANO DE OBRA EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Impulsan la radicación de empresas y gestión de obras en el Puerto de Rawson

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano del Municipio de Rawson, Federico Ercoli, señaló que en estas últimas tres semanas fueron ocho los proyectos presentados al Concejo Deliberante referidos a la radicación de obras y empresas en el Puerto con el fin de avanzar en la generación de mano de obra y la infraestructura necesaria que equipare el crecimiento de la producción.
“Se está avanzando para que se radiquen algunas empresas que generen trabajo en la zona del Puerto de Rawson, incluso ya mandamos proyectos de ordenanzas al Concejo Deliberante que consisten en la venta de lotes para emprendimientos productivos, por lo que me sorprendió ver las declaraciones del edil de Cambiemos, Dulio Monti, porque quizás aún no leyó los proyectos, pero la realidad es que estamos a la espera de que ellos nos den el visto bueno para seguir avanzando”, comentó Ercoli, al mismo tiempo que añadió que “el nuestro es un puerto que está creciendo y la infraestructura está atrasada, y producto de ese crecimiento hay una alta demanda de parte de empresas locales y de afuera para poder radicarse ahí, pero necesitamos contar con la aprobación del Concejo Deliberante”.
En esta misma línea, Ercoli especificó que lo que exigen a las empresas para el otorgamiento de los lotes es que sean emprendimientos y proyectos productivos que beneficien a la comunidad y al desarrollo productivo de Rawson.
“Si los concejales las tratan y las aprueban, estas ordenanzas se van a convertir en obras y en empresas que generen mano de obra, y en infraestructura necesaria en el puerto. Vamos a tener la posibilidad de tener nuevas empresas o ampliaciones de empresas locales. Hay una ampliación de Iberpesca, por ejemplo. Empresas locales que han presentado y algunas de afuera que quieren radicarse y montar plantas de diferente tipo, algunas más artesanales y otras más industrializadas”, finalizó el titular de la cartera de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS