EL INTENDENTE DE RADA TILLY FUE REELECTO Y AFRONTARÁ SU TERCER MANDATO

Juncos: “Por primera vez competimos contra el aparato provincial y ganamos”

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, fue reelecto en las elecciones que se celebraron el domingo último, por lo que continuará como jefe comunal de la localidad vecina de Comodoro Rivadavia hasta 2023. Así, el actual titular del Ejecutivo local fue uno de los pocos representantes de Cambiemos que logró imponerse en los últimos comicios.
Puntualmente, Juncos se impuso con el 44,79% de los votos (3.754 sufragios), mientras que en el segundo puesto terminó el actual ministro de Hidrocarburos de la Provincia y ex aspirante a la intendencia por Chubut al Frente, Martín Cerdá, quien alcanzó el 40,82% de aceptación (3.421 sufragios).
En tanto, el dato curioso de las elecciones celebradas en dicha localidad es que en la categoría gobernador el que más votos obtuvo fue el actual mandatario, Mariano Arcioni, mientras que segundo quedó el aspirante de Cambiemos y actual diputado nacional, Gustavo Menna. Esto significa que los votantes de Rada Tilly optaron por cortar boletas, distribuyendo sus aprobaciones.
Al respecto de lo sucedido el domingo, Juncos mantuvo una entrevista con El Diario, en la que confirmó que el triunfo obtenido en los comicios locales responde a “que algo bien debemos haber hecho para que nos reconozcan así por tercera vez”, recodando sus dos mandatos anteriores de gestión a cargo del Ejecutivo. “La verdad que la tercera reelección era una de las grandes cosas que teníamos en contra, porque hay gente que le molesta, más allá de que valoren lo que hicimos, por lo que la satisfacción es grande”.
Al hacer un balance del proceso electoral que se vivió en Rada Tilly, el intendente puso en valor el acompañamiento de la ciudadanía hacia su fórmula, recordando que “por primera vez en la localidad hemos competido contra el aparato provincial, que hizo una apuesta fuerte con Cerdá. También hemos competido contra todas las alianzas y acuerdos políticos de todas las fuerzas de Rada Tilly, que pretendían que Cerdá sea intendente. Hubo un candidato que se presentó por el Frente Patriótico en las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y después terminó al candidato del Gobernador (Mariano Arcioni)”. “A pesar de todo esto el electorado confío en nosotros, lo que pone mucho más en valor el resultado de esta elección”, agregó.
En tanto, respecto a lo que sucedió a nivel provincial, Juncos lamentó la falta de acompañamiento hacia Cambiemos, sosteniendo que “nuestro candidato era la persona con mayor preparación, con mayor experiencia política y creíamos que podría haber sido un gran gobernador, pero el pueblo decidió la continuidad de Mariano Arcioni”.
No obstante ello, reconoció que el actual mandatario provincial hizo una gran elección en muchas localidades provinciales, alcanzando triunfos importantes en varias ciudades, incluida Rada Tilly. “Hay que respetar la voluntad del electorado”, enfatizó. Además, Juncos sostuvo que no pondrán trabas y están dispuestos a trabajar de la mejor manera con Arcioni, priorizando las cosas que necesita la ciudadanía. “Sin dejar de lado nuestras convicciones y nuestras ideologías, nos tenemos que relacionar institucionalmente con quienes han sido elegidos por la voluntad popular”, sentenció.
En este sentido, el intendente reelecto de la localidad del sudeste provincial confirmó que una vez que finalizaron los comicios el domingo mantuvo una comunicación telefónica con Cerdá y con Marcelo Diz, quien fue el candidato local del Frente Patriótico. “Nos felicitaron y se pusieron a disposición, así que seguramente seguiremos teniendo contacto. A partir de la elección del domingo también hay una nueva conformación del Concejo Deliberante, que tendría seis representantes de nuestro espacio político y cuatro de Chubut al Frente, así que tendremos que reiniciar con este grupo de gente un trabajo para priorizar las cuestiones de nuestra ciudad”, concluyó Juncos.

ÚLTIMAS NOTICIAS