ASEGURAN QUE LAS REFACCIONES ESTÁN AVANZANDO A BUEN RITMO

La empresa Don Otto recibe mañana el Centro de Alta Montaña “La Hoya”

En la jornada de mañana el Centro de Alta Montaña (CAM) “La Hoya” será entregado oficialmente a la empresa privada Don Otto, para que comience a hacerse cargo del punto turístico chubutense, ubicado a pocos kilómetros de la localidad cordillerana de Esquel.
Está previsto que en dicho momento se realice el acta para que la compañía privada tome posesión de “La Hoya” y todos los trámites pertinentes para oficializar el traspaso. No obstante ello, como estamos dentro de la veda electoral de cara a los comicios provinciales que se celebrarán el próximo domingo 9 de junio, va a ser una cuestión sin ningún pronunciamiento político. Puntualmente, lo que se hará será firmar el acta correspondiente con el escribano del Gobierno de Chubut.
Además, hoy se realizará la última revisión del inventario que se entregará a las autoridades de Don Otto, mientras que mañana se concretará la entrega definitiva. Vale recordar que esto se demoró porque todavía faltaban las pólizas del seguro de caución por la garantía de ejecución de las obras y por la garantía de llevar adelante la concesión.

Remodelaciones en el Centro

Al respecto, Sixto Bermejo, presidente de la Corporación de Fomento de Chubut (CORFO), mantuvo una entrevista con El Diario sobre el traspaso del CAM “La Hoya” a la firma Don Otto. A su turno, remarcó que los trabajos en dicho espacio están “avanzadísimos”.
“En la confitería ya están soldando y trabajando. La gente de CORFO fue a revisar el lugar y me dijeron que están trabajando con muchísima velocidad. En la entrada, que había sido destruida por el arroyo, se hicieron trabajos para reparar eso”, afirmó.
Además, Bermejo precisó que “también se demolió un edificio que tenía gravísimos problemas de estructura. En realidad cuando se construyó cayeron varias heladas y estaba totalmente imposibilitado de habitar o de usar, inclusive estaba clausurado por la Municipalidad. Eso lo sacaron y usaron los escombros para relleno, por lo que ha quedado despejado ese lugar. Se han hecho muchísimas obras de base como para ya empezar la temporada libre de maquinaria”.
Al ser consultado sobre el tiempo estimado para la finalización de todas las labores que deben realizarse en el CAM “La Hoya”, el titular de CORFO afirmó que Don Otto tiene un plan de obras y que tienen cinco años para ejecutarlo. “Ellos plantearon un plan de obras que nosotros aceptamos como parte de la oferta. Se comprometieron en hacer lo más rápido posible la confitería y después las otras obras tendrán su tiempo. Había cosas urgentes y esas se hicieron, como la playa de estacionamiento, la canalización del arroyo y otras cuestiones”, puntualizó.

Apertura de la temporada

En este sentido, Bermejo ratificó que el punto turístico próximo a la localidad de Esquel estará disponible de ser utilizado por los visitantes a partir del día en el que comience la temporada 2019, la cual iniciará el próximo 1 de julio.
Específicamente, desde CORFO se han realizado labores en las últimas semanas en lo que respecta a la reparación y mantenimiento de la maquinaria y los medios de elevación. “Hoy (por ayer) estaban terminando de limpiar los sistemas de los reservorios de combustibles, que es algo que queríamos entregar en perfectas condiciones. Está en marcha todo”, concluyó Bermejo.

Concesión hasta 2049

Vale recordar que el Gobierno Provincial, a través de la CORFO, confirmó semanas atrás que se contrató a la empresa Don Otto para que se haga cargo de las actividades de en el CAM “La Hoya”, situación que tomará vigencia en el transcurso de esta semana.
Por su parte, al término de la reunión de Gabinete de Chubut desarrollada en dicha oportunidad, el ministro de Turismo de la Provincia, Néstor “Quique” García, se expresó respecto a este tema, manifestando que “próximamente estaremos firmando con la empresa Don Otto. Más allá de las demoras que puede haber ahora, es importante resaltar que es un hecho histórico lograr una concesión a 30 años”, algo que se concretará en la jornada de mañana jueves.
“Por ahí no se llega a pleno con la confitería para este año, pero tenemos un Estado que se hace cargo, una empresa privada seria que va a estar por las próximas 30 temporadas y desde Chubut Patagonia vamos a acompañar con la promoción”, agregó el titular de la cartera turística de la Provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS