La Intendente de Rawson dijo que no resignará su banca en la Legislatura

Con el objetivo de aclarar la situación de conflicto y cortocircuitos con el Gobierno Provincial, la intendente de Rawson, Rossana Artero, salió a desmentir algunas versiones que hacían referencia a su futuro inmediato. Puntualmente, en las últimas horas circularon versiones que aseguraban que la mandataria de la ciudad capital de Chubut había tenido una discusión telefónica con el gobernador Mariano Arcioni y que había renunciado a su banca como diputada provincial, puesto para el que fue electa en las últimas elecciones.
No obstante ello, en la víspera Artero salió a desmentir esta situación, asegurando que continuará acompañando a la gente que la votó desde el cuerpo legislativo provincial. Además, sobre las versiones mencionadas anteriormente de su presunta renuncia, la intendenta de Rawson fue contundente: “No sé de donde lo sacaron, el día que lo decida lo voy a comunicar yo personalmente”. “Quizás expresé un enojo que tiene que ver con la relación con el Gobierno Provincial, que no cumple del todo con el pago de la deuda y eso por ahí produce enojo”, agregó en una entrevista con Radio 3 de Trelew.
Además, aseguró que el trato entre ella y Arcioni fue más allá de una silla dentro de la Legislatura Provincial, afirmando que “cuando uno acuerda no solamente es para ocupar una banca, también se acordó acortar el pago de la deuda y el reinicio de obras”. “Llevamos cinco meses del acuerdo y se ha cumplido muy poco y eso lleva a situaciones complejas como las que tenemos”, enfatizó la jefa comunal de la ciudad capital de Chubut.
Pese a estos malestares, Artero manifestó un cierto respaldo hacia el gobernador electo de la Provincia, recalcando que “la banca no la voy a ceder a nadie, no se me ocurriría nunca. Hemos trabajado mucho para que Arcioni y (Ricardo) Sastre asuman el 10 de diciembre”. “La gente que nos acompañó merece demostración de parte del Gobierno de la Provincia”, lanzó.
Por último, la intendenta de Rawson no escapó a realizar declaraciones sobre la situación que atraviesa Argentina actualmente y, específicamente, hizo mención a los últimos datos oficiales que se publicaron en las últimas horas sobre la situación de los trabajadores: “Tenemos un país hermoso y la gente la está pasando mal. Es muy complicada la desocupación en la ciudad. Se ha triplicado la asistencia y se nota muchísimo como estamos a nivel país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS