BÁSQUET TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES

“La Maquinita” es el mejor de Chubut en U-17

La Liga Provincial de Clubes organizada por la Federación de Básquet del Chubut, está llegando a su fin en diferentes categorías, tal como sucedió el pasado fin de semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Se jugó el Final Four de la categoría U17, con Gimnasia y Esgrima como anfitrión y finalista de la competencia. Su rival, fue Ferrocarril Patagónico que en tiempo suplementario, le ganó para coronarse campeón.

Ferro festejó en la Liga Provincial

La Federación de Básquet del Chubut, organizó este 2019, una nueva edición, la 4°, de la Liga Provincial de Clubes, competencia que reúne a las categorías Formativas de los distintos clubes asociados, con presencia en U13, U15 y U17, sumándose en esta oportunidad los U12.
El pasado fin de semana, la ciudad de Comodoro Rivadavia fue esceanrio del Final Four de la categoría U17, con el club Gimnasia y Esgrima como anfitrión y organizador de la instancia definitoria, de la que participaron los pares de Náutico de Rada Tilly mas los madrynenses de Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown.
Luego de la jornada de Semifinales del día sábado, en la jornada del domingo fue turno de la Final, que protagonizaron los muchachos del “Verde” y los de “la Maquinita”, que entregaron un disputado encuentro, como todo partido por el campeonato y en esta oportunidad, fueron los madrynenses los que se consagraron.
El equipo de Ferro, comandado por Andrés “Tati” Del Sol, se impuso ante el “mens sana” por un marcador de 72 a 70, para conseguir el “corte de redes” y de esa forma, ser el Campeón de la Liga Provincial 2019 y acceder así a participar del Campeonato Argentino de Clubes CABB ocupando la plaza de la Federación de Básquet del Chubut.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con la obtención de la segunda posición, clasifica a los Juegos Evita 2019.
Vale destacar que en el partido por el 3° puesto, el conjunto de Náutico de Rada Tilly venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn 73 a 68.

ÚLTIMAS NOTICIAS