LA OBRA BENEFICIARÁ A LAS FAMILIAS DEL BARRIO MOCARA

La Municipalidad instala el tendido eléctrico en el Área 25

La Municipalidad de Rawson está realizando la instalación del tendido eléctrico que posibilitará a las familias del Barrio MOCARA realizar la conexión al servicio de energía.
El coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal, Rodolfo Rizo, explicó que “estamos tratando de dejar todo preparado para que, cuando la empresa termine de ejecutar el nexo eléctrico, los vecinos puedan conectarse el servicio”.
El proyecto de construcción de viviendas comenzó en 2013, cuando el Gobierno de la Nación otorgó fondos a MOCARA y éstos a Hábitat para la realización de 32 casas, pero el proyecto quedó trunco cuando sólo se habían construido 16, porque el gobierno nacional dejó de depositar los fondos.
Ante esta situación, los 16 adjudicatarios se presentaron en la Municipalidad de Rawson para solicitar que se les instalara los servicios. A raíz de ese pedido, entre enero y marzo, el municipio realizó hizo la obra del servicio de agua, y en estos momentos avanza con la energía eléctrica.
A propósito, Rizo indicó que, desde la Municipalidad “estamos realizando la colocación de los postes de luz y todo el tendido de los cables para la conexión a la vivienda. Una vez que terminemos la obra, los vecinos no van a tener luz hasta que no esté hecha la subestación eléctrica, que es una obra que está siendo ejecutada por una empresa privada y tiene fecha de final de obra para diciembre”.
Rizo aclaró que hubo problemas con la provisión de los materiales que no son de la zona, y eso demoró el inicio de la obra: “Cómo no había postes de luz en la zona y hubo que traerlos desde Misiones”, que es una provincia que desde hace un tiempo se encuentra anegada por las inundaciones, “eso hizo que la obra se retrase, porque no había forma de que los postes pudieran llegar”.
A su vez, el coordinador municipal estimó que dentro de 25 días la obra va a estar terminada, y entendió que en base a ese retraso producido por las circunstancias climáticas que, dilataron el envío de los materiales, “tampoco se podían iniciar las excavaciones y dejarlas preparadas para poner los postes porque en el barrio viven muchos chicos y eso podría llevar a que se produzca un accidente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS