SE REALIZARÁ EN SANTIAGO DE CHILE EL 9 Y 10 DE JULIO

Lanzaron el Foro de Innovación Turística

Durante los días 9 y 10 de julio, se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile la segunda versión latinoamericana del Tourism Tech Adventures para las Américas, evento que fue presentado por la Organización Mundial del Turismo junto a las autoridades chilenas de Turismo y que ofrecerá una plataforma sin precedentes para el emprendimiento y la innovación turística.
El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, agradeció el respaldo de Chile para esta iniciativa: “No solo debemos hablar de innovación sino también impulsarla, especialmente en el turismo como sector puntero en modelos de negocio y transformación digital y su gran potencial transformador, y estamos muy contentos y agradecidos con el compromiso que Chile demuestra al sumarse a esta iniciativa”.
En tanto, la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett indicó que “la innovación y la transformación digital es una de las prioridades en la agenda del Presidente Sebastián Piñera, es por eso que la hemos incorporado como pilar en la Estrategia Nacional de Turismo. En ese sentido, el TourismTechAdventures 2019, no solo se alinea con el trabajo que estamos desarrollando junto con la OMT para hacer del turismo una actividad más competitiva y capaz de atraer capitales que apoyen los emprendimientos del sector, sino también nos ayudará a impulsar una oferta turística más innovadora y sofisticada”.
Asimismo, destacó que “ser anfitriones de este evento internacional es un honor y una gran responsabilidad. Nos ubica en el centro del gran ecosistema de innovación que se está gestando en América y nos brinda una gran oportunidad para impulsar una cultura pro-innovación en turismo, que promueva la vinculación, el intercambio de ideas y conocimientos, la creación de negocios y la inversión colaborativa con miras a seguir potenciando el turismo como motor de desarrollo económico y social”.

El foro

El encuentro se desarrollará en dos días, la jornada del 9 de julio será la más especializada y contemplará un trabajo interno entre autoridades relacionadas al turismo y capacitación dirigida a actores claves. Mientras que el 10 de julio se realizará el foro de innovación Tourism Tech Adventures Ed Tech para las Américas, evento que contará con conferencias abiertas al público sobre temáticas alusivas a la innovación en turismo y contarán con la presencia de charlistas líderes en estas materias.
En paralelo, y durante las dos jornadas, se desarrollará la Competencia Americana para Startups de Turismo que entrenará a los diez mejores emprendedores turísticos de las Américas, entre ellos, empresas chilenas, y los vinculará con inversores y actores claves para fomentar la innovación y la tecnología aplicada al turismo. Los ganadores recibirán mentorías especializadas y acceso a esta instancia de networking con inversionistas especializados en la industria turística.
La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que esta instancia es muy relevante, dado que “nuestro propósito es descubrir experiencias y proyectos innovadores, además de lograr un ecosistema de innovación abierta que vincule al mundo académico, emprendedores, aceleradoras, incubadoras de proyectos, I+D, startups y desarrolladores tecnológicos de esta y de otras industrias, en la generación de soluciones que faciliten la transición hacia un turismo inteligente”.
Además, enfatizó que “elTourismTechAdventures2019sin duda marcará un hito que nos ayudará a consolidarnos en esta tarea”.

ÚLTIMAS NOTICIAS