LA COMUNIDAD EDUCATIVA RECLAMA RESPUESTAS

Los alumnos de la Escuela Especial 514 cumplirán dos meses sin clases

Una veintena de alumnos llevan más de 50 sin clases en la Escuela Especial Nº 514 a raíz de la avería de la caldera, pese a los sucesivos reclamos realizados por directivos de la institución, los padres de alumnos y las múltiples reuniones. Hubo presentaciones ante las autoridades provinciales, responsables directos de bridar una solución, y también se ha solicitado intervención a concejales, diputados e incluso el Defensor del Pueblo, pero hasta el momento las respuestas que esperan las familias no llegan.
Esta semana hubo un nuevo reclamo público de la comunidad educativa, “no tenemos soluciones ni respuestas, hace 15 días atrás nos dijeron que se estaba preparando un dispositivo para hacer funcionar la caldera y si resultaba no mandaban a pedir el repuesto nuevo a Buenos Aires, es decir un parche, pero tampoco tuvimos novedades de la instalación”, reveló una madre, Nancy Báez en una entrevista a Crónica, en la que advierte que no hay certeza sobre la fecha en que se reiniciarán las clases, y todo indica que no será sino hasta después del receso invernal.

Gestiones infructuosas

Días pasados padres de estudiantes de diversas escuelas, junto a docentes, no docentes y dirigentes gremiales de ATECh y ATE, se reunieron con el nuevo subsecretario de Obras Públicas e Infraestructura, Edgardo Lanús. Sin embargo, la comunidad educativa salió de aquella reunión sin respuestas concretas, y casi diez días después la situación de la Escuela 514 no se ha modificado de ninguna manera.
Semanas atrás, las autoridades de la Escuela 514 revelaron que desde la Supervisión habían reconocido que el problema surgió como consecuencia de que durante el receso pasado no se hicieron las tareas de mantenimiento correspondientes, y en ese contexto persiste la preocupación de los padres.

ÚLTIMAS NOTICIAS