Macri llamó a «mirar al futuro con los pies en el presente»

El presidente Mauricio Macri pidió hoy «mirar al futuro con los pies puestos en el presente» porque señaló que «lo que hagamos hoy impacta directamente en lo que pase mañana», no solo en los «próximos meses o el próximo año» sino también a «futuras generaciones», al encabezar en Casa Rosada el lanzamiento de 10 mil becas para la capacitación de jóvenes en herramientas digitales.
Acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Macri recibió en el salón de los Pueblos Originarios a una decena de directivos de empresas tecnológicas ante quienes ratificó que «vamos por este camino que es el correcto, que tenemos mucho para desarrollar».
«A ustedes los visito diariamente en sus empresas, veo cómo están creciendo y también todos sabemos que tenemos mucha gente valiosa que con esas herramientas va a poder hacer su aporte», sostuvo el mandatario.
Sobre las becas, señaló que son «una muestra clara de que, cuando Gobierno y empresas trabajan en equipo, se multiplican las oportunidades para los argentinos» y agregó está en marcha una «revolución digital sin precedentes en la historia de la humanidad, una revolución que nos presenta desafíos y oportunidades que no podemos dejar pasar».
Además, puntualizó sobre otros avances oficiales en materia de «agenda digital» con «decenas de proyectos que ya están mostrando beneficios concretos para los argentinos» como el plan de conectividad en escuelas y centros médicos, además de otras mejoras para el comercio a partir de la simplificación de trámites que ahora se pueden realizar a través de internet.
«Todas estas cosas son posibles porque mejoramos la infraestructura. A fin de año internet va a tener una velocidad cuatro veces mayor que cuando arrancamos. Arrancamos con 5 MWh por segundo y vamos a llegar a 20. Y el 4G ya alcanza prácticamente a toda la población urbana. En 2015, solo el 16 por ciento de las localidades del país tenía 4G. Hoy, superamos el 70 y, para fin de año, 93 de la población», precisó.
Al dirigirse a los empresarios del sector, sostuvo que en sus empresas «muchas sus sillas están vacías porque hay un faltante importante de personas con formación en herramientas digitales» y con «sueldos para esos perfiles que son mayores al promedio del mercado de trabajo».
«Dentro de tres años, más de la mitad de los trabajadores en el mundo van a necesitar recapacitarse para estar a tono con la tecnología. Esto que ya hacen los médicos hace muchos años está pasando. Y los argentinos tenemos talento, tenemos creatividad y mucha determinación para ver esto como una oportunidad. Y ya empezamos: la Ley de la Economía del Conocimiento, que votó el Congreso casi por unanimidad, es un ejemplo para expandir nuestras posibilidades en el futuro del trabajo», apuntó al cerrar el Primer Foro de Talento Digital.
(Fuente: Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS