El intendente de Trelew, Adrián Maderna, logró la reelección en la gestión municipal, aunque con una diferencia más exigua de la prevista, apenas 1.357 votos sobre la candidata del Frente Patriótico Chubutense, Florencia Papaiani. Con el total de mesas escrutadas (249), Maderna obtuvo 19.675 votos (31,1 %) contra 18.318 de la actual diputada provincial (28,95 %), mientras Germán Larmeu -Cambiemos- sumó apenas 8.080 sufragios (12,77 %) y el abogado Eduardo Hualpa, del partido vecinal X Trelew, quedó cuarto con 7981 (12,62 %). El oficialismo tendrá seis concejales, el peronismo dos y las otras dos fuerzas se repartirán uno cada una.
«Una emoción enorme, pese a que fue una elección reñida, tuvimos que esperar hasta último momento para confirmar el resultado», admitió Maderna en diálogo con los medios.
«Muy agradecido por el apoyo de la militancia, hicimos un esfuerzo enorme, tuvimos años muy difíciles», valoró Maderna antes de festejar con la militancia.
«Se unificaron muchos sectores del justicialismo, hay que reconocer su estrategia de campaña, pero entre nuestra militancia y la gestión pudimos ratificar la victoria», analizó Maderna.
«Estaba tranquilo, tal vez fue la elección en la que estaba más tranquilo, pese a que no obtuvimos una gran diferencia», remarcó. «Soy intendente de quienes me apoyaron y de quienes no», recalcó.
«Tuvimos la perseverancia para apuntar esta elección y ganarla», sostuvo. «Es parte de la democracia, todo el mundo tiene la libertad de elegir y votar, acá se gana o se pierde, no estamos en una guerra», dijo sobre algunos referentes que habían comprometido su apoyo y terminaron encolumnados en la oposición.
«Tengo el teléfono en el bolsillo hace un rato largo, no se si me llamaron», dijo cuando fue consultado si su principal opositora, Florencia Papaiani, lo había llamado para reconocerle el triunfo.
«Ganamos en los barrios más alejados del centro, pero también en otros como Etchepare y Santa Catalina. Pero enfrente hubo estructuras importantes», ponderó. Sobre Cambiemos, aseveró que «otra vez la gente le dijo un no rotundo».
«Espero que sigan caminando Trelew como lo hicieron en la campaña, llevando las bolsas de alimentos que llevaron», replicó. A algunos ya les gané dos veces seguidas, se terminó el imperio, voy 2-0, falta que venga el nieto a participar», contestó en clara referencia a su ex líder político, Gustavo Mac Karthy.
También insistió en que los próximos días anunciará los cambios en el gabinete, aunque en su mensaje posterior a la militancia, la convocó para un encuentro este lunes 10 a las 18 en el gimnasio del Club Independiente.
El dato llamativo es fue tan mala la elección de Cambiemos en Trelew, que con apenas 8.080 votos Germán Larmeu quedó sólo a 99 del candidato del Partido Vecinal por Trelew, el abogado Eduardo Hualpa, que totalizó 7981 sufragio en el cuarto lugar.

Municipalidad de Trelew