Este domingo, con la presencia del intendente Adrián Maderna, se dio inicio a la Liga Municipal de Fútbol Femenino con el Torneo “Norma García”, en canchas de la Liga de Veteranos, anexas al predio del Sindicato de Empleados de Comercio.
“Tenemos la posibilidad desde el Municipio de sostener esta liga, que va a tener mucha continuidad en el tiempo, para que muchos equipos de todos los puntos de la ciudad puedan jugar en este momento económico tan difícil, disponiendo de un predio en condiciones”, indicó Maderna.
El Intendente aseguró que “hay cientos de mujeres inscriptas, de todas las edades, lo que marca que será un éxito rotundo”, al tiempo que agradeció especialmente a los organizadores y al equipo de árbitros por ponerse a disposición de la actividad.
Momento previo al inicio de los primeros partidos el responsable del Fútbol Amateur del Municipio, Luis Treuquil, tuvo unas palabras hacia los presentes en las que, acompañado por el Intendente y los demás funcionarios, destacó la figura de Norma García como “una luchadora del fútbol femenino de extensa trayectoria”.
“Nosotros lo único que queremos es apostar a la contención, haciendo una liga lo más barata posible, que no tenga costo para los clubes, y en donde la recaudación vaya para los propios equipos, muchas gracias señor Intendente por la posibilidad de trabajar libremente, para que la contención no sea solo una palabra, sino una realidad como lo que estamos por empezar a disfrutar”, concluyó.

El torneo

Participarán del torneo alrededor de 25 equipos, aunque se mantendrán abiertas las inscripciones hasta la tercera fecha, dando lugar a que se puedan sumar más equipos en el transcurso de los próximos días.
El certamen es organizado por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, a través del área de fútbol amateur con Roxana Behotats y Luis Treuquil como responsables, en tanto que el coordinador general de la actividad será Marcelo Bejar.
El puntapié inicial del evento deportivo estuvo a cargo del Intendente Adrián Maderna, y la propia Norma García, promotora histórica del fútbol femenino en la zona, quien recibió un homenaje púbico por su labor.
Durante su visita al predio deportivo, en el que tomó contacto con jugadoras y técnicos de los distintos equipos presentes, el mandatario local estuvo acompañado por el titular de la Secretaría Coordinación de Desarrollo Territorial, José Giménez, el Coordinador de Deportes, Alejandro Vargas y la concejalaLeila Lloyds Jones.

Grupo Scout

Durante el último sábado el intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó y compartió las actividades que realiza el Grupo Scout Almirante Marcos A. Zar de la localidad valletana. En el encuentro, el jefe comunal dialogó con las referentes de la asociación para seguir trabajando y acompañando la tarea social que se lleva adelante desde la institución.
En este marco, Leila Cretón, representante del Grupo Scout Almirante Marcos A. Zar, señaló que “es la segunda visita en el año que hace el intendente a nuestra asociación, y en esta ocasión, para compartir una jornada de actividades que son abiertas a toda la comunidad, siempre proyectando un continuo crecimiento y expansión”.
Además, Cretón remarcó que “hace ya tres años que nos viene acompañando, en cualquier cuestión que necesitemos, desde una asistencia a un campamento, un insumo. Siempre está presente, en la medida de las posibilidades porque sabemos que no somos la única asociación que necesita alguna colaboración, pero en lo que puede siempre está presente el intendente”.
Al hacer referencia al Grupo Scout indicó que “nació hace 24 años en la ciudad de Trelew y de manera ininterrumpida ha tenido una labor constante en la formación de niños y niñas y jóvenes de entre cinco y 21 años”.
Asimismo, destacó que “la función principal es la educación no formal en valores para que los chicos salgan hacia la sociedad siendo ciudadanos útiles, responsables y comprometidos con la comunidad”, y en esta línea contó que “la matrícula es de aproximadamente 100 chicos”.

Municipalidad de Trelew