REUNIÓN DEL COEM ANTE PRONÓSTICO METEOROLÓGICO

Madryn se prepara para dos días de lluvia

En horas del mediodía de este miércoles 12, un equipo de autoridades municipales llevó a cabo una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) ante el pronóstico de lluvias para hoy jueves y mañana viernes.
Como habitualmente, se repasaron las tareas preventivas que se realizan de manera cotidiana y que se reforzaron desde hace varios días en distintos sectores de la ciudad.

Preparativos

Cuadrillas del Municipio llevan adelante el mantenimiento y limpieza de pluviales, salidas al mar y bocas de tormenta así como en la zanja de guardia y puntos neurálgicos con el fin de evitar que se obstaculice la normal circulación del agua. Cabe mencionar que si bien son tareas que forman parte de la agenda diaria, se refuerzan ante posibles precipitaciones.
En tal sentido, se solicitó la colaboración de la comunidad manteniendo limpias las veredas y evitando sacar los residuos a la vía pública, puesto que la mayoría de los inconvenientes ocurren por obstrucción en pluviales debido a la acumulación de desechos domésticos.
Asimismo, se pidió respetar los cortes que, a modo preventivo, efectúe el área de Tránsito con el objetivo de evitar el oleaje y posterior ingreso de agua en sectores de importante acumulación.
Cabe resaltar además la asistencia y acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables a través de los equipos que conforman la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
El COEM se mantiene en estado de alerta al tiempo que analiza la evolución de los diferentes pronósticos.
Vale recordar que las personas que necesiten ayuda pueden comunicarse al 103, línea perteneciente a la Dirección de Protección Civil.
No obstante, también pueden llamar al 100 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.

Recomendaciones frente a la tormenta

– No transitar a excepción de situaciones de emergencia. En tal caso, circular con máxima precaución y luces bajas.
– No destapar las bocas de tormenta, ya que pueden provocarse graves accidentes.
– Se sugiere mantener los residuos en las casas para evitar que, al quedar en la vía pública, provoquen obstrucción de desagües y pluviales.
– Revisar el estado de los sumideros y procurar que se encuentren limpios.

ÚLTIMAS NOTICIAS