PODRÁN ACCEDER VECINOS QUE NO CUENTEN CON GAS NATURAL EN SUS DOMICILIOS

Mañana cierra la inscripción para el subsidio en energía eléctrica

La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson informó que el próximo viernes 28 de junio concluirá la etapa de inscripción para obtener el subsidio de energía eléctrica. La propuesta tiene como propósito, mediante un convenio realizado con la Cooperativa de Servicios Públicos, subsidiar el ítem de energía eléctrica a aquellas familias que no tienen gas natural y se calefaccionan por otros medios.
La titular de la Secretaría de Familia, Vanesa Freeman indicó que “estarán recibiendo a los vecinos con la documentación pertinente en las oficinas de Alejandro Maiz 264 hasta este viernes, que es el último día de inscripción”.
La funcionaria municipal comentó que es necesario que los vecinos se presenten con la documentación solicitada: “Se debe entregar una acreditación de datos personales, más la certificación de domicilio y de ingresos, porque tenemos un tope máximo de ingresos para la adjudicación del beneficio”, explicó Freeman.
“Esta es una decisión de nuestra Intendenta, Rossana Artero, para acompañar a los vecinos que ya tienen el tendido de la red de gas afuera de su domicilio pero que todavía no han podido efectivizar la conexión domiciliaria”- añadió la secretaria de Familia municipal- “Es muy importante el acompañamiento social, con políticas claras de desarrollo humano que está llevando adelante nuestra gestión”.
La asistencia que brinda el municipio persigue el objetivo de contrarrestar el impacto de intenso frío que azota la región y es sólo para aquellos que no cuentan con gas natural en sus domicilios.

Requisitos y documentación

Los requisitos para acceder al beneficio son, tener domicilio en Rawson, no contar con gas natural, percibir hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles en el grupo familiar. O 3 salarios si tiene bajo su cuidado a persona/s con discapacidad. En el caso de los jubilados y pensionados deben percibir hasta 2 veces el haber jubilatorio nacional.
En cuanto a la documentación a presentar, se requiere certificación de domicilio, última factura de luz, fotocopia DNI, certificación negativa de ANSES, copia de recibo haberes, declaración jurada SF y PS.
Para inscribirse o recibir mayor información deben acercarse a la Secretaría de Familia y Promoción Social, sita en Alejandro Maiz N° 264 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Hoy depositan Becas Municipales y Tarjeta Social

La Secretaría de Familia y Promoción Social de Rawson anunció que depositará este jueves 27 de junio el dinero correspondiente al pago del presente mes para los beneficiarios de Becas Municipales y la Tarjeta Social. El beneficio municipal alcanza a más de 300 vecinos y los adjudicatarios podrán retirar el dinero el viernes 28 de junio.
La secretaria de Familia, Vanesa Freeman comunicó que “el jueves se hace el depósito para que el viernes estén disponibles los saldos de becas municipales y tarjeta social de la Secretaría de Familia y Promoción Social”.
Bajo esta disposición, quienes sean beneficiarios podrán extraer el monto el próximo viernes a través de la red de cajeros automáticos.
Con respecto a la Tarjeta Social, que en Rawson da apoyo a más de 300 familias, Freeman argumentó que “como política de Estado, pregonamos la asistencia social de familias vulnerables. Es una acción que sostuvimos a lo largo de los años, en virtud también de la complejidad del momento, que fue en desmedro del consumo estimulado por los altos índices inflacionarios”, explicó la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman.
“El concepto del municipio es contener a las familias y ofrecer colaboración para cubrir algunas necesidades, conociendo las dificultades”, agregó la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS