GRAN PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO “VENITE A LA UNI”

Más de 1.200 estudiantes elegirían a la Universidad San Juan Bosco de Madryn

Entre el jueves y el viernes pasado, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” realizó el tradicional evento “Venite a la Uni”, un espacio de difusión de la oferta académica a partir de una propuesta interactiva, orientada a los estudiantes que se encuentran promediando el último año del Nivel Medio.
Asistieron a la convocatoria “entre 1.200 y 1.300 alumnos”, resaltó el delegado de la UNPSJB, Damián Barry, a la vez que reconoció que “fue muy interesante poder haber participado de la actividad junto a todos los chicos del secundario, ya que allí uno conoce cuáles se van a estudiar afuera, cuáles se quedan en la ciudad, lo que nos da un panorama muy interesante para el año que viene”.
Por otro lado, el referente universitario adelantó que el próximo 18 de junio se licitará la obra de ampliación de la sede local, para la cual la Universidad invertirá unos 6 millones de pesos con fondos propios, generando una extensión de 220 metros cuadrados dentro del predio.

Evacuando las dudas

Al respecto, Barry contó que “estamos muy entusiasmados, entre el jueves y el viernes estuvieron recorriendo la universidad unos 1.200 estudiantes de la escuela secundaria” y precisó que “la última jornada fue más tranquila que la anterior, ya que el jueves estuvimos hasta las nueve de la noche con chicos de los turnos vespertinos en la universidad, y al día siguiente concluimos al mediodía”.
Además, el Delegado resaltó que “estuvimos interactuando con los chicos en cada oportunidad que tuvimos para juntarnos con los estudiantes secundarios, que ellos también nos pregunten y se saquen todas las dudas para poder saber qué es lo que van a seguir, además de las inquietudes y temores que también suelen tener”.

Se duplicaron los interesados

Un dato no menor es que, durante la última Expo Educativa, realizada en el Gimnasio Municipal y con una veintena de stands de distintas casas de altos estudios e instituciones terciarias, hubo aproximadamente 1.300 alumnos de distintas escuelas del nivel medio evacuando sus dudas e interiorizándose respecto de la oferta académica local.
No obstante, casi la misma cifra concurrió a “Venite a la Uni”, consagrando nuevamente a la Universidad Nacional de la Patagonia como una de las principales opciones para quienes deciden continuar su formación en Puerto Madryn.
Consultado sobre la expectativa por un nuevo incremento en la cantidad de ingresantes, Barry planteó que “entendemos que la habrá, porque aumentó mucho la matrícula en el nivel secundario; hace diez años que venimos haciendo el ‘Venite a la Uni’, y en el primero eran 500 chicos; en ese momento no habían venido todas las escuelas, pero el evento fue creciendo, y hoy estamos entre 1.200 y 1.300 estudiantes de todas las secundarias de la ciudad”.

Romper el hielo

Además, el delegado de la Casa de Altos Estudios evaluó que “ello impacta, de alguna manera, en la matrícula de la universidad”.
Sobre las carreras más consultadas y la dinámica del evento, sostuvo que “en general, en esta instancia los chicos son un poco más tímidos, pero la particularidad que tenemos en el ‘Venite a la Uni’ es que ellos van pasando por cada facultad y hacen una actividad interactiva; acá, cada grupo está por lo menos veinte minutos con cada carrera” y agregó que “no es que todo el tiempo estamos hablando nosotros, sino que todas las carreras se presentan de forma interactiva”.
Esto último genera “que los chicos se vayan con una idea distinta y más práctica”, refirió Barry, sumando a ello que “por supuesto, la mayor cantidad de consultas suele venir de Derecho, pero también hay muchos chicos interesados en Turismo, Ciencias Económicas y, también, siguen las más duras como las de Ingeniería y Ciencias Naturales”.

A fin de año ampliarán la sede

En relación a la obra de ampliación que la Universidad realizará con fondos propios en los próximos meses, Barry precisó que “también estamos muy entusiasmados con eso, ya fueron invitados todos los oferentes” y anticipó que “la licitación se abrirá el 18 de junio, recién ahí vamos a ver las ofertas presentadas, luego nos tomaremos un tiempo para analizarlas; estaremos adjudicando la obra entre 15 y 20 días después, y recién allí comenzará; esperamos, para fin de año, tener la obra de ampliación concluida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS