EL GOBERNADOR ACLARÓ QUE EN LAS GENERALES ‘CHUBUT AL FRENTE’ IRÁ CON BOLETA CORTA

Massa regresa al kirchnerismo y Arcioni se suma a la coalición

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, terminó de negociar su retorno al kirchnerismo en una reunión con el presidente del PJ, José Luis Gioja, y otras autoridades del Consejo Nacional Justicialista. En el encuentro también participó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que acompañó al tigrense y avaló en rearmado de la coalición de cara a las elecciones nacionales.
El líder de Chubut al Frente, destacó el “hecho histórico donde se respeta la individualidad de cada partido que lo conforma”. Arcioni dejó en claro: “defenderé los intereses de la provincia más allá de quién esté en el Gobierno Central. Desde Chubut no estamos ajenos a la situación que vive el país, por eso celebro la coalición de partidos”.

Con boleta corta

Agregó que “somos coherentes con lo expresado durante la campaña porque nuestra postura es defender a todos los chubutenses gobierne quien gobierne a nivel central. Todo lo hecho en campaña lo ratificaremos en los próximos años de gestión”.
“Nuestra postura como partido provincial será ir con boleta corta en las generales”, destacó Arcioni tras el encuentro con miembros del Partido Justicialista, Frente Renovador, Unidad Ciudadana y partidos provinciales como Chubut al Frente.

Volvió a donde empezó

Tras varios idas y vueltas, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente se decidió por dejar Alternativa Federal y acompañar a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Con ese objetivo de regresar al kirchnerismo, el tigrense se reunió este martes por la tarde con referentes del PJ nacional, entre ellos el presidente del partido José Luis Gioja, y luego anunció la alianza que estará conformado por «una gran coalición opositora que tenga la mayor cantidad de partidos posibles».
Massa con el Frente Renovador se sumó a una nueva coalición opositora para destronar a Mauricio Macri.
«Quiero agradecerles a los dirigentes del PJ de tomar la iniciativa de venir a visitarnos y escuchar nuestra propuesta de gobierno sobre cuáles son los compromisos que debemos asumir para Argentina a partir del 10 de diciembre», enfatizó Massa.
«Agradecerles la generosidad de plantearnos la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad y a la otra fuerza política», remarcó el tigrense en un breve anuncio.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de Puerto Madero, Avenida Libertador 850, del líder del Frente Renovador.

Unidos contra Macri

Además del sanjuanino Gioja, en la reunión participaron varios dirigentes del PJ y sindicalistas. Allí estuvieron el referente camporista y diputado nacional Eduardo «Wado» de Pedro; el también camporista e intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri; el recientemente reelecto gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el sindicalista de la CGT, Carlos Acuña, representante de las Estaciones de Servicio (SOESGyPE) y Antonio Caló, secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina y líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
«Junto a las autoridades del Consejo del PJ, nos reunimos con Sergio Massa, porque coincidimos en las propuestas para sacar el país adelante. La Argentina está destruida. Con la unidad amplia que logramos, vamos a poner a la patria nuevamente de pie junto a todos y todas», destacó Gioja en su cuenta de Twitter.
Luego del breve anuncio de Massa, Gioja tomó la palabra y calificó el encuentro como «más que fructífero» al diálogo.
En esa línea, aseguró que coincidieron sobre la importancia de conformar un «gran frente opositor», «una gran coalición» de partidos que «estamos formando y que vamos a terminar de formar en el día de mañana (por este miércoles)».
Asimismo, dijo que «hay coincidencia con el acuerdo que dio a conocer el Frente Renovador. Necesitamos de todos. Lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más importante, la más grande, que nuestro pueblo recupere la fe y la esperanza de que otra Argentina es posible».
«Los graves problemas que tenemos se pueden superar. No va a ser fácil, necesitamos de todos», siguió, al tiempo que también convocó a los radicales a sumarse a la alianza.

ÚLTIMAS NOTICIAS