DIJO QUE ESTÁN CONSTATADAS LAS LESIONES EN LA MUJER Y EN EL TITULAR DE LOTERÍA

Massoni confirmó denuncia por violencia de género contra Barbato

“Tenemos constatado que hubo lesiones en la mujer y en Barbato”, reveló el ministro de Gobierno, Federico Massoni, respecto de la denuncia contra el presidente de Lotería por violencia de género, y otra presentación contrapuesta del propio funcionario que asegura que también fue agredido por la mujer. Esto habría ocurrido el sábado por la noche en un complejo de cabañas de Corcovado, mientras ambos cumplían tareas relacionadas con el Telebingo Chubutense.
“Lo único que puedo decir es que hay dos denuncias contrapuestas, la de una mujer y la del propio presidente de Lotería. Han presentado testigos, a quienes deberá tomárseles declaraciones para tratar de llegar a la verdad”, indicó Massoni al ser consultado por Radio 3 sobre la denuncia de violencia de género de una empleada del organismo contra Barbato y otra contrapuesta por éste a la mujer.
“No puedo emitir opinión, no sabemos lo que ocurrió, va a surgir en la medida que avance la investigación. Por un lado, tenemos constatado que hay lesiones en una mujer, y también en el hombre”, remarcó Massoni.
«Cuando estén los elementos probados, deberá resolverlo la Justicia, porque si no estaríamos o minimizando un caso de violencia contra una mujer o generando una injusticia contra un hombre», consideró.
«Es algo que lo debe definir el mismo funcionario o al mismo tiempo el Gobernador, pero no podemos ser jueces antes que la Justicia dictamine», señaló sobre una eventual renuncia de Barbato. «Lo más acorde, lo más racional, es esperar la intervención rápida de la Justicia, siempre resguardando los derechos de la mujer y su seguridad», recalcó el ministro de Gobierno.
«Si se resolviera la renuncia, lo estaríamos estigmatizando y tomando partido por la mujer, aunque también mantenerlo en el cargo sería como tomar una posición cuando tampoco es la intención, es muy difícil», reconoció.
«Ella hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Gaiman, una dependencia recientemente habilitada por esta administración», valoró.
«Tenemos al personal con la instrucción precisa para que se dé estrictamente cumplimiento a la prohibición de acercamiento, que es parte del protocolo», destacó Massoni. Aseguró que desconocía si Barbato había presentado la denuncia, como indicaban algunas versiones.
Respecto de la habilitación de la nueva subcomisaría, Massoni señaló que «el anterior edificio estaba más para el derrumbe que para habilitarlo y eso impedía que tuviéramos personal para la prevención».
«Es un lugar acorde, lógicamente hay que hacer un trabajo para acondicionar la estructura necesaria, pero ya podemos contar con personal, un comisario a cargo y un patrullero para tener una presencia en el territorio».
«Estamos en el límite de Luz y Fuerza y Tiro Federal, es un sector que requiere de manera permanente presencia policial, aunque vamos a seguir con los operativos de saturación», sostuvo Massoni.

ÚLTIMAS NOTICIAS