AJEDREZ EN TRELEW

Matías Bondino campeón del torneo sabatino

Este fin de semana, en las instalaciones de la Cooperativa Docente, y aprovechando la jornada lluviosa, se realizó el primer Torneo Sabatino de semirápidas del Club de Ajedrez Capablanca 2019.
Se trató de un certamen de carácter abierto para toda la comunidad y que tuvo como campeón al jugador Matias Bondino.

Moviendo piezas

Un total de 15 jugadores se reunieron en esta primera edición, con una concurrencia diezmada por estar participando los equipos A, B y Juveniles del Club en el torneo provincial de Ajedrez por Equipos, que se lleva a cabo estos días en la ciudad de Comodoro.
El campeón de la tarde fue Matías Bondino, recientemente ascendido a 2da división, quien tuvo una tarde perfecta y sumó 5 puntos en 5 rondas, sacando 2 puntos de ventaja a sus seguidores.
Seguidamente media docena de jugadores alcanzaron los 3 puntos. Se trata de Mateo Nahuelcoy, Xavier Valecio, Marcelo Guajardo, Gastón Bondino, Julián Etchechoury y la pequeña Martina Centeno. Aunque los sistemas de desempate pusieron en el podio al joven Mateo Nahuelcoy en 2do lugar, una de las revelaciones de este año, y a Xavier «el Chino» Valecio en 3er lugar, campeón del pasado «Second Chance» de 4ta Categoría.
«Agradecemos el acompañamiento y la cooperación de Julián Etchechoury, quien nos ayudó a resolver un inconveniente técnico que demoró unos minutos el comienzo del torneo», expresó Marcos Pirola, organizador de la competencia, al tiempo que señaló que «el próximo Abierto Sabatino se realizará el sábado 22 de este mes».

ÚLTIMAS NOTICIAS