BUSCAN ELIMINAR LA ACTUAL LIBRETA SANITARIA

Modifican el Código Alimentario Municipal

La Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, comienza a implementar las nuevas modificaciones del código alimentario que prevé la elimina de la presentación de la ya conocida libreta sanitaria.
Al respecto de esta situación, el director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto del Municipio capitalino de Chubut, Hugo Ibáñez, repasó que “hubo un cambio importante en los requisitos que te exigían hasta el momento sobre el código alimentario, en donde se elimina la presentación de la libreta sanitaria”.
En el mismo sentido, el funcionario municipal explicó que “en nuestro país, hace muchos años era tradición exigir la presentación de la libreta sanitaria que era una documentación muy conocida por la gente, pero en esta nueva modificación del código alimentario se elimina la misma”.
“La persona que manipula alimento deberá contar solamente con el carnet de manipulador de alimentos de orden nacional, cosa que ya veníamos haciendo con los cursos que estamos dictando, además otro nuevo requisito es que se deberá obtener el carnet de forma previa a iniciar la actividad comercial o laboral en alimentos”, enfatizó el director.
A su vez, el funcionario municipal manifestó que “también hay otras modificaciones más, que es que a partir de ahora los exámenes van a tener que ser presencial sin excepción, y el mismo además tendrá una vigencia de tres años, y quienes a tenga un carnet excedido en este tiempo deberán revalidarlos, a través de un examen, dado que antes no tenía vencimiento”.
Asimismo, Ibáñez anticipo que “estas modificaciones nosotros las vamos a comenzar a aplicar en los próximos cursos de manipulación de alimentos que se dictará en 30 o 40 días, donde deberán contar todos estos nuevos requisitos”.
Finalmente, el director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson recordó que “el carnet habilitante de manipulación de alimentos es de carácter provincial y tiene alcance nacional, nosotros desde el municipio lo que hacemos es gestionarlo, y luego entregárselo a los participantes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS