Morales en Jujuy y Bordet en Entre Ríos, hacia la reelección

Además de Chubut, otras cuatro provincias tuvieron elecciones en la jornada de ayer: Jujuy, Entre Ríos y Tucumán tuvieron comicios generales, mientras que en Mendoza se llevaron a cabo las PASO.
El radical Gerardo Morales obtuvo un contundente triunfo en la elección de gobernador por la provincia de Jujuy y le dio así el primer triunfo del año al oficialismo nacional. Por su parte, Julio Ferreyra, del Frente Justicialista obtendría el 29,3% y el peronista Guillermo Snopek reuniría el 7,2%, según los datos oficiales que circulaban al cierre de esta edición.
En tanto en Entre Ríos, el peronismo alcanzó un acuerdo de unidad que le valió a Gustavo Bordet conseguir su reelección. Según los datos que se conocieron al cierre de esta edición, se concretó un claro triunfo del peronismo.
Bordet se impuso con holgura en las PASO de abril pasado sobre el diputado radical Atilio Benedetti y se encaminaba a repetir el triunfo en las generales, lo que se concretó en la víspera. Tras votar sugirió que el ejemplo de lo sucedido en Entre Ríos con la unidad del peronismo debe replicarse a nivel nacional, aunque evitó detalles del armado partidario que propone. “Hay que buscar criterios que tiendan a construir consensos. En eso vamos a estar trabajando”, sugirió mandatario.
Mientras tanto en Tucumán las diferencias también eran holgadas como en los distritos antes mencionados. Los primeros recuentos daban al peronista Juan Manzur, como reelecto gobernador tucumano, alcanzando más del 60% de los votos.
En otro orden, cerraron las elecciones primarias en Mendoza y pasadas las 21, se conocerá el candidato mejor posicionado para suceder al radical Alfredo Cornejo. Las dos principales fuerzas políticas fueron a internas y la mayor puja está en el peronismo. La UCR, el partido gobernante compite con la alianza Cambia Mendoza y pone en juego su hegemonía de poder. La gestión Cornejo espera tranquilo una victoria cómoda. “Las elecciones a gobernador de Mendoza siempre se definen con una diferencia de entre 7 y 8%, esta vez esperamos un resultado similar”, dijo uno de los históricos operadores del radicalismo. La elección general será el 29 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS