SOLO COBRARON ALGUNAS CATEGORÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES

Municipales de Rawson paran por falta de pago

La medida de fuerza se venía realizando de manera parcial desde el lunes, pero este jueves, ante la falta de respuesta, se plegó más del 80% del personal, incluido el servicio de recolección de residuos. Así lo confirmó el secretario general de Empleados Municipales Agremiados, Samuel Vargas.
Sostuvo que en realidad se trata de una «crónica anunciada» porque se acordaron, antes de las elecciones del domingo, aumentos salariales en paritarias a sabiendas que no se podían pagar.
El propio Vargas admitió que el último aumento pactado fue del 35%, con la inclusión de 4.000 pesos al básico. A esto se sumó la incorporación de más de 100 empleados, todos ingresados antes del domingo pasado, reconoció Vargas.
La semana pasada se comenzó con el pago de los sueldos de los planes de trabajo, SEM y la categoría 5 pero hasta el momento el resto de las categorías no han percibido su remuneración. Entre los servicios afectados se encuentra la recolección de residuos pero los contribuyentes que deseen pagar los impuestos podrán hacerlo, indicó el sindicalista.

ÚLTIMAS NOTICIAS