EL EX SENADOR POR CHUBUT HIZO UN ANÁLISIS DE CARA A LOS PRÓXIMOS COMICIOS

Para Cimadevilla las tres fórmulas presidenciales “son peronistas”

El ex senador nacional por Chubut Mario Cimadevilla se refirió a las fórmulas que competirán en las próximas elecciones provinciales, cuestionando la inclusión de Miguel Ángel Pichetto a Cambiemos. Además, desvalorizó el aporte que hace el PRO al oficialismo nacional dentro de la provincia.
“Siempre he respetado Las decisiones del partido, aunque no las comparta. No he pensado sinceramente en asumir la responsabilidad o el desafío de asumir alguna candidatura nacional. No lo he conversado con mis amigos en el partido, con los que venimos trabajando hace tiempo. Tampoco sabemos cuáles serán las ofertas electorales desde la Unión Cívica Radical para esta alianza”, aseguró el ex representante de la Cámara Alta del Congreso de la Nación en una entrevista con el portal de noticias El Extremo Sur.
Cimadevilla también dijo que “en Chubut el PRO no hace un aporte cuantitativo ni cualitativo en esta alianza”, al tiempo que evocó las elecciones de 1983, cuando el PACH adhirió a la candidatura de Raúl Alfonsín para las elecciones nacionales con referentes ilustres como Osvaldo Williams y Roque González.
“Ese aporte tenía mucha relevancia, el PACH venía de ser segundo en las elecciones provinciales. No creo que hoy el PRO pueda hacer aportes de esa jerarquía”, consideró el ex senador.
“Los candidatos, al menos en los primeros lugares, deberían ser radicales; no podemos ceder esos espacios. Además el PRO es un partido que actúa piramidalmente. No permite las discusiones de sus bases y lo que ha pasado a nivel nacional es una gran evidencia. Tampoco somos descubridores de realidades políticas, sólo estamos comentando hechos”, cuestionó.
“Se pretende que todo confluya en los caprichos del Presidente, y el Congreso no puede ser un espacio desperdiciado. El Congreso está para hacer cosas al revés de lo que quiere el PRO, que apoya las políticas que fijan Macri y Peña. Y en cambio debe ser para que nosotros vayamos a establecer nuestras decisiones y criterios”, reflexionó sobre la lista a presentar para la Cámara Baja del Congreso de la Nación, donde en diciembre concluyen los mandatos de Jorge Taboda, Ana Llanos y Santiago Igon.

ÚLTIMAS NOTICIAS