JORNADA Y CHARLAS DE DOCTORES DE DIFERENTES ESPECIALIDADES

Para escaparle a las patologías de invierno

Este viernes pasado, se realizó una nueva charla destinada a informar sobre enfermedades de invierno, vacunación e instrucción de en primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La actividad se enmarcó en el ciclo de charlas informativas y de prevención que impulsa la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew en conjunto el Servicio de Atención Pediátrica Privada (SAPP).
En este sentido, el director de Discapacidad, José Behotats, señaló que “continuamos el ciclo de charlas que iniciamos en el 2018 para poder brindar a la comunidad información, medidas preventivas de diferentes patologías, en esta oportunidad atentos a la época que estamos, la jornada aborda enfermedades de invierno y también se explicaron ciertos instructivos de RCP para estar preparados ante cualquier eventualidad y poder auxiliar en los primeros minutos de una emergencia a un niño o a un adulto”.
“Apuntamos a continuar con estas actividades de prevención para informar y concientizar respecto de las diferentes enfermedades y de esta manera brindar herramientas a la comunidad”, remarcó Behotats.

Los temas

Respecto a las temáticas de la jornada, el médico especializado en Vías Respiratorias y Enfermedades Respiratorias en niños y adolescentes, Luciano Busi, remarcó que “la charla estuvo orientada a sacar las dudas sobre los temas de broncoespasmos, bronquiolitis y asma, porque muchas veces se confunden los términos y es muy importante en cuanto a las sospechas de diagnósticos y de lo que puede ser un inicio de tratamiento”.
Por su parte, la pediatra Cecilia Vera realizó una instrucción de RCP destinada a informar la importancia de las actuaciones ante una emergencia, y en esta línea indicó que “teniendo en cuenta la llegada del invierno y la presencia de las patologías respiratorias que son unas las principales causas de paro cardiorespiratorio en los chicos, por lo que es fundamental que la comunidad esté preparada socorrer a los chicos y a los adultos porque hacer RCP salva vidas”.
Asimismo, la pediatra Débora Flores Sahagún durante la jornada se refirió a la importancia de la vacunación para atender las patologías respiratorias y estacionales, el calendario nacional de vacunación y los grupos de riesgo.

ÚLTIMAS NOTICIAS