EL EX DIPUTADO Y EX FUNCIONARIO DE DAS NEVES DIJO QUE LAVAGNA “SACARÁ EL PAÍS ADELANTE”

Petersen comparó la situación económica actual con la crisis de diciembre de 2001

El dirigente del Polo Social, Oscar Petersen, se refirió a su reciente “pase” al espacio de Consenso Federal, donde a nivel local y provincial impulsarán la fórmula presidencial encabezada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
Tras el cierre de listas, el espacio logró colocar candidatos en las seis principales localidades provinciales, a la vez que el precandidato a diputado nacional será el dirigente de Trelew, César Javier Ayala.
Por su parte, Petersen, quien se desempeñó en la función pública como diputado provincial y subsecretario de Derechos Humanos durante la gestión de Mario Das Neves, recordó la situación económica de 2001 y advirtió que “tenemos que sacar al país adelante, que se ponga en marcha la fuerza productiva y del trabajo, y que podamos vivir dignamente”.
Además, sostuvo que “llegaba el año 2002 y arribaba como ministro de Economía, justamente, Roberto Lavagna; el país estaba prendido fuego y en tres años logró poner en marcha la producción y el trabajo”.

“Queremos poner el país en marcha”

Al respecto, Petersen sostuvo que “creo que hubo muchos vaivenes en la parte política en los últimos tiempos, como puede verse todas las listas fueron cerrándose sobre la hora, y bienvenido que Urtubey haya elegido acompañar a Lavagna”, a la vez que opinó que “creo que es una dupla muy interesante para sacar el país adelante, que es para lo que tenemos que trabajar”.
En esta línea, definió que “por nuestra parte, nosotros, desde el Movimiento Polo Social hemos cubierto la parte legal para que (Consenso Federal) pueda estar representada en la provincia del Chubut, pero la dinámica y el movimiento se la damos con la fuerza productiva, del trabajo, con vecinas, vecinos, menores y mayores, jóvenes, aquí vamos a ir todos en pos de poner la provincia y el país en marcha”.

El recuerdo de 2001

A ello, sumó que “esos son los deseos y el objetivo para el cual vamos a trabajar todos; profesionales, empresarios, la fuerza del trabajo, los vecinos en general y los políticos, creo que el momento no da para mucho más” y remarcó que “todos recordamos lo que pasaba en el año 2001, yo fui concejal en Puerto Madryn ese año, y lo tuve muy presente porque me interesa permanentemente lo que sucede en mi localidad, provincia y país”.
En aquél entonces, relató, “llegaba el año 2002 y arribaba como ministro de Economía, justamente, Roberto Lavagna; el país estaba prendido fuego y en tres años logró poner en marcha la producción y el trabajo, la educación, y realmente el país se activó; todos los que estamos aquí lo vivimos, y eso es lo que queremos que suceda en nuestro querido país y en todas las localidades de la provincia, que se ponga en marcha la fuerza productiva y del trabajo, y que podamos vivir dignamente”.

Participación joven

Por otro lado, Gastón Fuentealba, precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia y quien recientemente visitó Puerto Madryn para presentar la Junta Promotora del espacio, sostuvo que “estamos muy contentos por la oportunidad que hoy se le da a la juventud, creemos que es el espacio que va a permitir la participación de los jóvenes en Chubut” y agregó que “hemos visto en otros partidos que se ha negado la participación de muchos dirigentes, pero nosotros estamos abiertos al diálogo y al consenso, y vamos a trabajar fuertemente para que Comodoro Rivadavia y la provincia avancen; porque, justamente, somos una Mesa Provincial; creemos ser una alternativa válida, joven y con ganas, así que vamos a trabajar y esperamos que la gente nos acompañe”.

Buscan traer a la fórmula a Chubut

Esta semana “nos pondremos en contacto con Lavagna y Urtubey, queremos primeramente ir para allá, estar con ellos y que vengan a Comodoro, que es una de las ciudades más importantes de la provincia”, anticipó.
En cuanto a la situación en la ciudad petrolera, Fuentealba analizó: “Comodoro es una ciudad que debería ser el ‘Dubai’ de Argentina y, lamentablemente, es una ciudad postergada, donde hace más de diez años tenemos un estadio que todavía no se termina. Si bien podemos llegar a renegar de todo lo que nos falta, queremos pensar en el futuro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS