SE LO ACUSA DE INFLIGIR MALOS TRATOS A SIETE PERROS

Piden un año de prisión para ex funcionario dasnevista

En la ciudad de Trelew, el Ministerio Público Fiscal solicitó un máximo de un año de prisión para María Lorena Carrizo y Marcos Sánchez, acusados de infligir malos tratos al menos a siete perros de raza Bull Dogs Francés.
Sánchez es un reconocido abogado que participó de diferentes espacios de la función pública provincial, fue Subsecretario de Gobierno en el año 2015 con Mario Das Neves, cargo al que llegó después de pasar por la Fiscalía Anticorrupción de la provincia.
Según lo denunciado y pruebas que luego se recolectaron, los acusados mantenían encerrados a los animales en caniles sin techo, con piso de cemento y azulejos en el patio, expuestos a altas temperaturas, al rayo del sol, sin alimento ni agua quedando abandonados a su suerte. Esta situación provocó la muerte de al menos dos canes.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Fabián Moyano, consideró que se encuentra probada la materialidad del hecho descripto y que existen elementos suficientes para atribuir la coautoría responsable del mismo a los mencionados Carrizo y Sánchez, y formular la acusación que se transforma en la base del juicio oral y público en el que se escucharán a los testigos de la investigación.

Los hechos

La denuncia policial fue efectuada el 7 de diciembre del año pasado por Cinthia Paola Austin en la Comisaria Cuarta de Trelew. Se ordenó un allanamiento, autorizado por la jueza Ivana González, donde se secuestraron los 5 canes que habían sobrevivido a los malos tratos denunciados.
Según la acusación, durante el proceso se sumaron aportes de vecinos y profesionales que fueron confirmando la denuncia; por ejemplo, Verena Dietz, veterinaria del área de Zoonosis de la municipalidad de Trelew, manifestó haber tenido conocimiento del maltrato al que estuvieron expuestos los animales secuestrados, y que hubo intervención del Tribunal de Faltas sancionando a los encartados por las infracciones administrativas.
Entre otros, se entrevistó a Raúl Konslowky, Antonio Ferro, quien tuvo una relación laboral con Carrizo y vio el estado en que se encontraban los animales, Anabella Fernanda Pérez y Gustavo Javier Caimi, ambos vecinos de los imputados, entre otros. Todos confirmaron haber sido testigos de los malos tratos.

ÚLTIMAS NOTICIAS