ES POLICÍA Y ADEMÁS BOMBERO VOLUNTARIO DE RAWSON

Por quinta vez, Gonzalo Landero salva una vida en el río Chubut

Un efectivo de la Policía del Chubut que se desempeña en Rawson, y además en sus tiempos libres es Bombero Voluntario, le salvó a un hombre de morir luego que el mismo se arrojara a las aguas del río Chubut, con intenciones de suicidarse.
El cabo primero Gonzalo Oscar Landero ha protagonizado rescates anteriores en situaciones parecidas, logrando salvarles la vida a otras personas, lo que le ha merecido el reconocimiento por su entrega y arrojo.
El comisario Fabián Menece reveló que tomaron conocimiento del hecho durante la noche del domingo, cuando desde las cámaras del sistema de monitoreo se observó a una persona que estaba en el Puente del Poeta y con intenciones aparentes de arrojarse al agua. Arribados al lugar personal policial, el sujeto amenazaba con tirarse su se aproximaban o intentaban detenerlo, cuestión que hizo lanzándose al vacío.
Ante esta circunstancia, el cabo primero Gonzalo Landero, quien se desempeña en la fuerza policial, pero además es integrante del cuerpo activo de bomberos voluntarios de la capital, se arrojó a las aguas del río y logró rescatar al suicida antes que el mismo sufriera los efectos de la hipotermia o fuera arrastrado por la corriente. Una vez en la orilla se convocó a una ambulancia, y fue traslado al hospital Santa Teresita de Rawson, donde quedó internado en observación.
Landero ha debido afrontar situaciones similares en las que rescató a otras personas. Esto le ha valido reconocimientos y medallas tanto en la Policía como en su otra pasión, los bomberos voluntarios. También fue oportunamente distinguido por el Concejo Deliberante con el premio anual al «Espíritu Bomberil».

ÚLTIMAS NOTICIAS