AL RETOMAR LA PROVISIÓN DE AGUA, LA PRESIÓN ROMPIÓ UN CAÑO

Primero sin luz, después sin agua

La situación de la ciudad de Trelew es cada vez más apremiante, ya que sumado al corte de luz que sufrió todo el país el domingo, desde ese día también están sin agua.
Todo comenzó el mismo domingo a la noche, cuando se intentó restablecer el servicio después del corte de energía y se descubrió la rotura de un caño de 500 mm que transporta el agua desde la planta potabilizadora hacia las cisternas de reserva, al sur de Trelew, y obligó a una nueva interrupción en la distribución. Sumado al hecho que en Rawson la planta potabilizadora también está parada.
Según lo precisado por la prestaría, la rotura del caño se produjo a consecuencia del mismo apagón, que generó la suspensión del bombeo, vaciándose así las cañerías. Explicaron que, al iniciar la presurización para normalizar la distribución, la presión rompió el caño en cuestión.

Trabajos de reparación

En horas de la mañana de este lunes, los operarios de la Cooperativa comenzaron a trabajar en los movimientos de suelos para llegar hasta el caño roto, localizado a 3,5 metros de profundidad, en la intersección de Urquiza y Velero Mimosa, al sur de Trelew.
Mientras que desde la Cooperativa comunicaron a quienes no tengan agua, que podían aprovisionarse en Fontana y Colombia, con bidones y depósitos de menor porte. Alertando que hasta ese momento no había provisión para grandes consumidores.
Desde el Servicio Sanitario anunciaron a la comunidad que, si bien a primera hora de este lunes se comenzó a potabilizar, a las 6:30 horas llegó una nueva pluma de turbiedad que se esperaba para las 10, adelantándose por la velocidad del río. Por lo que se tuvo que detener el trabajo de la Planta Potabilizadora, esperando que se den las condiciones del río para poder continuar con el proceso.

Sobre llovido, mojado

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que las lluvias y chaparrones volverán registrarse para el noreste de Chubut y este de Río Negro. En tanto, entre la madrugada y la mañana de hoy martes comenzarán a incrementarse los vientos del sector oeste, con velocidades de entre 40 y 65 km/h, con ráfagas. Las lluvias se prolongarán hasta la tarde del martes y los vientos hasta la mañana del miércoles.
En el caso de los vientos fuertes, tendrán una amplia zona de cobertura: Provincia de Buenos Aires, centro y noreste de Chubut, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

ÚLTIMAS NOTICIAS