El Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn se sumó a las actividades del Instituto Nacional de Promoción Turística y formó parte de la agenda “Semana Argentina en Uruguay” que se realizó en Montevideo con el objetivo de promocionar distintos destinos turísticos del país, tanto de invierno como de naturaleza, playa y turismo urbano.
La presentación fue ante profesionales del sector y la prensa local en la residencia de la Embajada Argentina de la capital uruguaya, en un encuentro organizado por el Inprotur, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Aerolíneas Argentinas.

Uruguay en Patagonia

El mercado uruguayo, uno de los más importantes para el turismo receptivo argentino, ocupó en 2018 el 4º puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros al país con un total de más de 719.000 arribos, 1,2% más que en 2017.
A su vez, en los primeros 4 meses de 2019, se registraron más de 252.000 turistas uruguayos en Argentina, un 13,9% más que en el mismo período del año anterior.
Las vías de ingreso más utilizadas fueron la fluvial, que representa el 48% de las llegadas de turistas uruguayos y la terrestre, con el 45%, en la cual el paso fronterizo más importante fue Fray Bentos-Gualeguaychú.
La mayor parte de los turistas perteneció al grupo entre 30 y 44 años de edad (26%) y entre 45 y 59 años (26%), y las regiones más visitadas fueron Buenos Aires, Litoral y Patagonia.
El viajero uruguayo que ingresó a Argentina por embarcaciones fluviales realizó un gasto por estadía de 361 dólares, con un promedio diario de 70 dólares.
Por otro lado, el turismo de negocios fue el principal motivo de los arribos por vía aérea (49%), sector que presentó el mayor gasto promedio por estada (508 dólares y un promedio de 3 noches).

http://www.andesonline.com/