PADRES Y NIÑOS DISFRUTAN DE VISITAS GUIADAS

Promueven “Tercerito en mi ciudad”

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn lleva a cabo la edición 2019 del programa “Tercerito en Mi Ciudad” con la participación de aproximadamente 140 niños y niñas de tercer grado de las escuelas municipales Nº 1 “Víctor Morón” y Nº 3 “Celina Balán de Padilla”. En esta etapa se concretaron las salidas guiadas de las familias y los niños por la ciudad a fin de reconocerla y valorar sus recursos.
Están participando de la octava edición del programa niños y niñas con sus familias, con charlas, salidas y trabajo en aula. La visita guiada por la ciudad se concretó en la presente semana e incluyó el Museo y Archivo Histórico “Ebene”, recorrido por sitios, edificios y calles históricas, monumentos y otros lugares que tiene importancia por su aporte y valor en la comunidad de Madryn.
Se espera que luego de las vacaciones de invierno, se avance con la propuesta a través de trabajos a realizar con los niños y sus familias en sendas muestras de cierre.
Son objetivos del programa acompañar la labor docente dentro y fuera del aula al momento de trabajar las Ciencias Sociales; así como los de generar conciencia sobre el valor que posee nuestro patrimonio natural, cultural e histórico.
La Subsecretaria de Educación resaltó además el apoyo de la empresa Aluar Aluminio Argentino, la asistencia técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el acompañamiento de la Asociación de Guías de Turismo, y del Centro de Estudios Históricos de Puerto Madryn, entre otras instituciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS