NANCY GONZÁLEZ, PRESENTARÁ EN EL SENADO, UN PROYECTO DE LEY

Proponen asistir a hijos de mujeres muertas en abortos clandestinos

El día jueves 13 de junio, la Senadora Nacional por la Provincia de Chubut, Nancy González, presentará en el Senado de la Nación, un Proyecto de Ley para reconocer y reparar a los niños, niñas y adolescentes cuya progenitora o persona gestante haya resultado muerta producto de un aborto clandestino. El evento tendrá lugar en el Atrio del Palacio Legislativo a las 12 hs.
El mismo contará con la exposición de Mayra Mendoza (Diputada Nacional por el FPV), Victoria Tesoriero (Miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito), Norma Cuevas (Madre de Ana Maria Acevedo) y la Senadora del PJ-FPV Nancy González.
El proyecto propone que crear un régimen de reparación económica a los menores de 21 años o personas con discapacidad cuya progenitora o persona gestante haya resultado muerta a causa de embarazo finalizado en aborto. Por otra parte propone que el Estado Nacional debe acompañar y contener a los mismos mediante equipos interdisciplinarios.
“Dado que la problemática del aborto persiste, resulta urgente el abordaje de las cuestiones que la rodean. Una de las consecuencias directas del aborto es la situación de desprotección en la que quedan los niños, niñas y adolescentes cuya progenitora pierde la vida en un aborto y quedan afectados directamente en su vida cotidiana”, comentó al respecto la Senadora González. Y agregó, “hemos intentado evitar las muertes mediante la legalización del aborto y no lo hemos logrado, por lo cual resulta urgente dar una respuesta a las familias y a la sociedad en general”.

ÚLTIMAS NOTICIAS