PIDEN ELEVAR EL RANGO DE SUBZONAL A ZONAL

Proponen recategorizar el Hospital Santa Teresita

El precandidato a intendente, Damián Biss, advierte como una necesidad que el Hospital Subzonal de Rawson eleve su rango a la categoría Zonal, lo que permitiría, entre otras aspectos, tener especialistas en la rama oncológica que actualmente no posee.
La propuesta para recategorizar el Hospital de Rawson fue elaborada y defendida en reiteradas ocasiones por el concejal Dulio Monti (UCR), y en ese marco, el precandidato a intendente coincidió en que la elevación del rango del nosocomio de Rawson tendrá un impacto muy fuerte en la ampliación de profesionales en otras especialidades, por ejemplo, en el tratamiento de patologías oncológicas.

Argumentos de Monti

El concejal Monti explicó que los beneficios de la recategorización “también se traslucirán en la ampliación de partidas presupuestarias para el centro asistencial”.
“El Hospital Subzonal Santa Teresita de Rawson tiene que pasar a ser Zonal y es necesario que cuente con el presupuesto correspondiente”, remarcó Monti, que viene promoviendo esta iniciativa en el Concejo Deliberante desde hace dos años.
Monti distinguió que “esto permitirá especialistas en patologías oncológicas porque, a pesar de ser una ciudad de 44.000 habitantes, no tenemos un médico oncólogo. Los vecinos de Rawson se tienen que trasladar a Trelew o Puerto Madryn para tratarse estas patologías, sobrecargando al resto de los hospitales y generando inconvenientes en el traslado a nuestros vecinos.

Servicios sanitarios

El precandidato Damián Biss, destacó que con Monti “estamos trabajando y proponiendo temas que siguen sin respuestas en Rawson”.
En este marco, Biss sumó la necesidad de que se concrete “la ampliación del Hospital Subzonal Santa Teresita de Rawson” y aseguró que “es esencial para mejorar la prestación de servicios sanitarios a los vecinos capitalinos.
“Quiero destacar el gran recurso humano con el que cuenta el Hospital. Es uno de los mejores centros sanitarios de la provincia por el nivel de los profesionales”, enfatizó Biss.

ÚLTIMAS NOTICIAS