CONDENARON A MAXIMILIANO NEHIUAL POR EL HOMICIDIO DE BRUNO SUAREZ EN SARMIENTO

Purgará 25 años de cárcel por acribillar a un joven que se reía de él

En la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento, se leyó el fallo judicial, en el marco del juicio contra Maximiliano Leonel «Nego» Nehiual. Los jueces Jorge Criado, Daniel Pérez y Alejandro Rosales, por unanimidad, condenaron al acusado a la pena de veinticinco años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio y tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego.
Asimismo, resolvieron declararlo reincidente por segunda vez y dispusieron mantener la prisión preventiva de Nehiual hasta que la sentencia quede firme.
Por el Ministerio Publico Fiscal actuó la fiscal Laura Castagno; por la querella, el doctor Manuel Mauriño, mientras que el acusado fue asesorado por Marcelo Catalano, del Ministerio de la Defensa Publica.

Los hechos

El miércoles 30 de mayo del 2018, Bruno Suarez y tres amigos fueron al pub “Los Tres Hermanos”, a dos cuadras del predio del Club Deportivo Sarmiento. Se ubicaron en una esquina de la barra, cerca de la salida de emergencia del recinto.
A la 1:30 horas, ingresó Maximiliano Leonel Nehiual acompañado por dos mujeres y se sentaron cerca de la máquina de música y la puerta de ingreso del pub.
Según el relato que reconstruyeron los investigadores, a los pocos minutos, el imputado se dirigió hacia la puerta de ingreso del local, allí, actuando sobre seguro, de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia previa, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y disparó contra el grupo de Bruno Suarez.
La fiscalía consideró que las víctimas se encontraban desprevenidos y en completo estado de indefensión. Uno de los disparos impactó en el abdomen de Bruno Suárez, herida que finalmente le produciría la muerte. Otro de los jóvenes procuró ponerse a resguardo detrás de una pared, pero igualmente fue alcanzado por uno de los disparos del arma de fuego que utilizó Neihual.
Para los investigadores, el imputado tenia claras intenciones de darle muerte y por eso cambió la dirección de su ataque. Como consecuencia de los disparos, le produjo una herida en el brazo derecho, arriba del codo, a la altura del corazón.
Finalmente, la encargada del local se acercó a la puerta del pub, donde se encontraba el agresor y lo increpó por su conducta.

ÚLTIMAS NOTICIAS