CIMADEVILLA YA ENCABEZA EL CLAMOR DE COMPETIR POR “UNA NUEVA FUERZA”

Radicales chubutenses evaluarían éxodo de Cambiemos para octubre

Pese a que la última convención de la Unión Cívica Radical que se realizó en Buenos Aires decidió la continuidad del partido dentro de la alianza Cambiemos, se sabe que hay muchos de sus referentes históricos que hace rato no acatan la organicidad partidaria y juegan su propio partido electoral y político. Este sería el caso del exsenador y ex titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla, que ya anticipó movidas en territorio que expondrían al radicalismo chubutense como una fuerza que se cortará sola en busca de capitalizar algo del repunte electoral que consiguió en las últimas legislativas d e2015. Es un secreto a voces que el propio Cimadevilla es uno de los interesados en tratar de volver a ocupar una banca nacional en algún momento y lejos estaría de hacerlo en el marco de mantener su partido una alianza con el PRO.
«Hay muchas candidaturas municipales que se juegan en agosto y octubre, donde nuestros candidatos están conformando alianzas distintas a Cambiemos”, adelantó por medios del Valle. Cimadevilla anticipó así la movida, como para que no sorprenda al advertir sobre el presunto éxodo de candidatos del radicalismo de Cambiemos Chubut a nuevos espacios sin vínculo con la alianza.

Rompiendo el molde

“Es de público conocimiento que nuestros candidatos a intendente en muchos lugares no quieren competir con la alianza Cambiemos. Lo dijo Darío James que no quiere ir con Cambiemos en Gaiman, sino en la boleta Número Tres. En Comodoro se conforman alianzas municipales con el radicalismo. Damián Biss en Rawson también está hablando de alianzas distintas. Y esto se deberá contemplar”, aseguró el exlegislador.
Asimismo, el referente radical chubutense explicó que “son decisiones que el partido en términos provinciales tendrá que evaluar. Hay muchas candidaturas municipales que se juegan en agosto y octubre. Donde nuestros candidatos están conformando alianzas distintas a Cambiemos”.
Por último, respecto de la Convención, destacó que “los discursos fueron muy críticos contra Macri y su gestión” también mencionó que Alfredo Cornejo, actual presidente de la Unión Cívica Radical, en su discurso de cierre fue “muy duro hacia la gestión y como funcionó la alianza hasta el momento.

Desmentidas y reproches

En tanto y exponiendo la complejidad interna del partido histórico, el precandidato a intendente de Gaiman por Cambiemos, Darío James, desmintió los dichos de Cimadevilla, en contacto con Actualidad 2.0. “Fue una sorpresa para mí ver las declaraciones de Mario, a quien respeto muchísimo como a todos los radicales. Me nombró a mí cuando todos sabemos que estamos en Cambiemos y estamos trabajando firmemente para la campaña de Gustavo Menna”, remarcó.

Posición personal

Por su parte, el diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, consideró que las expresiones de Cimadevilla «pertenecen a una postura personal» y explicó que «nosotros estamos trabajando desde principio de año en este frente electoral, el cual en 13 de los 27 municipios se están llevando adelante las elecciones y culminan este domingo, y en los otros 14 municipios, comienza el proceso electoral con las primarias en agosto y las generales en octubre». Por este motivo, dijo, «entendemos que hay que seguir en este camino, y porque además, tanto la Convención provincial de forma unánime y la Convención Nacional con una mayoría abrumadora ha ratificado el rumbo».

ÚLTIMAS NOTICIAS