LOS PRECANDIDATOS A INTENDENTE DE GAIMAN Y RAWSON IRÁN A LAS PASO DENTRO DE CAMBIEMOS

Radicales desmienten a Cimadevilla y ratificaron su apoyo a Menna

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Cimadevilla, atribuyó a precandidatos a intendentes del radicalismo, que analizaban ir por fuera de Cambiemos a las elecciones de agosto y octubre. Sin embargo, Darío James, precandidato a intendente de Gaiman y Damián Biss, precandidato en Rawson, desmintieron al histórico dirigente y exsenador.
James aseguró que no está evaluando ir por fuera de Cambiemos a las elecciones en su localidad, que están previstas para agosto y octubre, en consonancia con las elecciones nacionales, y en ese marco sostuvo que resultó “una sorpresa para mí ver las declaraciones de Mario, a quien respeto muchísimo como a todos los radicales. Me nombró a mí cuando todos sabemos que estamos en Cambiemos y estamos trabajando firmemente para la campaña de Gustavo Menna”, dijo el referente valletano.
Darío James calificó de “innecesarias las declaraciones”, de Cimadevilla, al tiempo que recordó que en su caso aún no está campaña porque la municipalidad de Gaiman no adhirió al adelantamiento de elecciones, pero ratificó su participación dentro de la alianza Cambiemos que fue ratificada por la Convención Nacional de la UCR días pasados.
El precandidato a intendente, sostuvo que en este momento, “estamos pensando solamente en Gustavo Menna. Sólo sabemos que yo soy el candidato, que una Convención decidió que el radicalismo sigue con Cambiemos; estamos hablando con algunos partidos vecinalistas para ampliar el panorama pero nunca hablamos de irnos de Cambiemos sino de hacer nuevas alianzas”, aclaró.
Con gran optimismo el Darío James afirmó que en su opinión, Menna tiene chances de revertir el resultado de las PASO y aseguró que “en Gaiman tuvimos casi la misma elección que en 2017, con una diferencia de 200 votos que vamos a revertir”.

Biss adentro

En similares términos se expresó el precandidato a intendente de Rawson por la UCR, Damián Biss, quien al ser consultado acerca de las declaraciones del extitular de la Unidad AMIA, dijo que “son opiniones de Cimadevilla”.
“En Rawson somos orgánicos”, dijo Biss al recordar que “el radicalismo se encuentra dentro de Cambiemos y decidió en su Convención Nacional seguir en ese frente electoral”.
El precandidato capitalino sostuvo que “en este momento nos encontramos abocados en el trabajo para la campaña provincial”, dijo y agregó que después del 9 de junio “se analizará cuál es la estrategia de cada candidato en sus respectivas localidades”.
En coincidencia con lo expuesto por James, Damián Biss explicó que en Rawson “hablamos con distintas fuerzas vecinales, para armar un frente mucho más amplio”, afirmó al ratificar que “hoy la discusión es trabajar para que Gustavo Menna tenga un excelente resultado el domingo 9 de junio”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS