ASÍ LO RATIFICÓ VANESA FREEMAN, SECRETARIA DE FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL

Rawson subsidiará porcentajes del consumo de energía

La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson informó que nuevamente se rubricará un convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos, a fin de subsidiar el ítem energía eléctrica a aquellas familias que no tienen gas natural y se calefaccionan por otros medios. La asistencia que brinda el municipio persigue el objetivo de contrarrestar el impacto de intenso frío que azota la región y es sólo para aquellos que no cuentan con gas natural en sus domicilios.
En este sentido, la secretaria de Familia de la Municipalidad de Rawson, Vanesa Freeman, indicó que “respondiendo a un pedido de la intendenta Rossana Artero y a su decisión política de acompañar a los vecinos de la ciudad se ha resuelto destinar nuevamente recursos propios del municipio para subsidiar el gasto del rubro energía eléctrica de la factura de la Cooperativa Eléctrica”.
Asimismo, la funcionaria indicó que “se está trabajando en la confección de un convenio con la Cooperativa para alcanzar a aquellos vecinos que cuenten con vivienda única sin red de gas domiciliaria, los interesados en postularse para recibir tal beneficio deberán acercarse a la Secretaría de Familia y Promoción Social, sita en Alejandro Maíz 264 de 8 a 16 horas, durante el mes de junio”.
Requisitos para acceder al beneficio
En detalle, los requisitos que publicó el Ejecutivo local para acceder a dicho beneficio son los siguientes: domicilio en Rawson; no tener gas natural; percibir hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles en el grupo familiar, o tres salarios si tiene bajo su cuidado a persona/s con discapacidad; jubilados y pensionados deben percibir hasta dos veces el haber jubilatorio nacional.
En tanto, la documentación a presentar es la siguiente: certificación de domicilio; última factura de luz, fotocopia del DNI, certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS); copia de recibo haberes; declaración jurada SF y PS.
Para inscribirse o recibir mayor información deben acercarse durante el mes de junio a la Secretaría de Familia y Promoción Social, sita en Alejandro Maíz N° 264 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS