SE HABÍAN ESCAPADO EN LA MADRUGADA DEL MARTES

Recapturaron a los fugados de Sarmiento

Este martes, entre las 2:50 y las 3:30, se fugaron dos detenidos de la comisaría de la localidad de Sarmiento. Se sospecha que Samuel Alberto Alcala de 33 años y Emanuel Fernández de 19 años salieron de la sala de visitas, donde se encontraban alojados, hasta un pasillo, empujaron un portón metálico y levantaron los pasadores que lo sujetan al piso. Desde allí, treparon a otro portón que da a la avenida Ingeniero Coronel, frente a los edificios de la Municipalidad y el Juzgado Penal, para finalmente, perderse durante la lluviosa madrugada.
Pero luego de una intensa búsqueda que involucró a la policía, la división canes e infantería, los fugados fueron recapturados momentos antes de las 18 horas en un sector rural cercano a Sarmiento.
“A las 3.35 personal policial de la Comisaría de Sarmiento detectó que en el pabellón donde estaban alojados dos internos, el pasador estaba abierto. Y cuando ingresó al lugar comprobó que se habían fugado dos detenidos, dos internos procesados por delitos muy gravosos: Samuel Alberto Alcalá, de 33 años, con prisión preventiva desde mayo de este año por un femicidio, y Emanuel David Fernández, de 19 años, también procesado con prisión preventiva por una causa de abuso sexual con acceso carnal agravado”, explicó el jefe de Policía Miguel Gómez al hablar por Radio 3 de la evasión y como anticipando lo que más tarde iba a ocurrir, Gomez aseguró que se estaba “ejerciendo la presión en el terreno porque entendemos que deben estar muy cerca”.

Las causas judiciales

Asimismo, las representantes del Ministerio Publico Fiscal debieron pedir órdenes de detención al juez de turno, Jorge Novarino. En tanto, en la comisaría local, estuvieron las fiscales Andrea Vázquez y Laura Castagno, junto a la funcionaria Marisol Sandoval. También trabajo en el lugar del hecho, el equipo de profesionales, de la subdivisión del área de Criminalística.
En este contexto, desde el Ministerio Público Fiscal recordaron que Samuel Alcala se encontraba detenido con prisión preventiva desde el 12 de mayo, imputado como presunto autor del delito de femicidio que tuvo como víctima a su pareja Lorena Piedras.
En tanto, Emanuel Fernández es investigado como presunto autor del delito abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por un hermano en calidad de autor. Desde el 28 de marzo, está alojado en la comisaría de Sarmiento.
Las autoridades, señalaron que se encontraban a la espera de respuestas, respecto a los pedidos de reubicación de los detenidos, en otras dependencias de la provincia.
Por otra parte, se indicó que los investigadores convocarían a Gendarmería Nacional para que realice la investigación pertinente a los fines de esclarecer los hechos que permitieron la evasión de los procesados

ÚLTIMAS NOTICIAS