VIAJAN HOY Y SE REUNIRÁN CON ORGANISMOS NACIONALES

Ricardo y Gustavo Sastre gestionan obras por más de mil millones en Buenos Aires

En el marco de la transición de la actual gestión municipal a la que asumirá, el próximo 10 de diciembre, el intendente electo Gustavo Sastre, este martes ambos dirigentes viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para concretar gestiones relativas a proyectos que fueron presentados hace tiempo y que, al momento, no se han podido concretar.
La agenda comenzará en el Ministerio del Interior, donde se espera que ambos sean recibidos por el titular de la cartera, Rogelio Frigerio, y el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, al tiempo que la visita se extenderá a distintos organismos nacionales, entre ellos el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), en lo que hace a obras referidas a los servicios en la ciudad del Golfo.
Entre las obras nuevas que se suman a aquellas por más de mil millones de pesos presentadas tiempo atrás, están la construcción del SUM de la Escuela Municipal de Pesca, y la gestión de fondos para levantar una nueva Escuela Técnica en la zona oeste de Madryn, algo que Gustavo Sastre había anticipado semanas atrás y que ahora buscarían concretar.

Escuelas y SUM

Por su parte, el intendente Ricardo Sastre anticipó que “vamos a ir juntos para corroborar si hubo algún avance en los proyectos presentados por más de mil millones de pesos para la ciudad y que el Gobierno Nacional hasta ahora no atendió, lo que no quita que sigamos gestionando obras para la ciudad”.
A su vez, planteó que “además de los proyectos que ya presentamos, veremos si podemos conseguir fondos para la construcción de otra escuela técnica, el proyecto ya lo tenemos armado, como lo dijo Gustavo durante la campaña, en relación a la construcción de una escuela técnica para la zona oeste de la ciudad”.
Otros pedidos tienen que ver con “el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela de Pesca”, algo que el Jefe Municipal consideró “muy necesario, ya que nuestra Escuela de Pesca tiene que seguir creciendo”.

“Hay gente valiosa en el gabinete”

Por otro lado, Sastre comentó que “estamos muy preocupados por los servicios, necesitamos encarar más obras, el sistema cloacal debe ser ampliado, tenemos que avanzar con el proyecto de la Planta de Tratamiento Sur, que son obras que con fondos propios no llegamos a hacer, y para las cuales necesitamos del acompañamiento de Nación”.
En cuanto a la transición que ya comenzó entre el vicegobernador y el intendente electos, el primero remarcó que “para nosotros es muy importante, es muy fácil porque Gustavo está al tanto de todo, entonces no necesitamos explicar nada, podemos decir que es una continuidad de nuestra gestión por lo que hay una transición ordenada, incluso con funcionarios que van a seguir en la gestión”, agregando que “no nos cansamos de repetir que en nuestro gabinete hay gente muy valiosa de planta del Municipio, y van a seguir con su rumbo normal”.

Arreglo de calles tras la lluvia

En otro orden, Ricardo Sastre hizo referencia al temporal que azotó la provincia de Chubut y, particularmente, la ciudad de Puerto Madryn la semana pasada, y mencionó “tras las lluvias, ahora estamos recuperando las calles, que habían quedado bastante afectadas”, algo que “va a llevar esta semana para que podamos recuperarlas todas, y fíjense que incluso las lluvias hicieron que obras que estaban en marcha tuvieran que retrasarse un poco, como la que estamos haciendo en la avenida Juan B. Justo, que hubo que pararlas y ahora comenzaron a tener buen ritmo de nuevo”.
Esta semana, anticipó, “van a estar trabajando a pleno”.

Separar “lo político de la gestión”

Finalmente, el Jefe Comunal expresó que “nosotros tratamos de separar lo político de la gestión, por eso es que en medio de la campaña la ciudad no se paró, todo siguió funcionando”, advirtiendo que “ahora empieza otra campaña, la nacional, y vamos a seguir gestionando la ciudad sin que esto afecte el normal desenvolvimiento de la municipalidad, lo quiero destacar porqué me parece importante que sepamos separar lo político de la gestión y así vamos a estar mejor”.

ÚLTIMAS NOTICIAS