El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, encabezó junto a la Plana Mayor de la Policía del Chubut, el acto oficial por el XII Aniversario del deceso del Cabo Primero (post mortem) Oscar Omar Corzo, caído en cumplimiento del deber.
El acto recordatorio se efectuó en el Cementerio Municipal de la ciudad portuaria y del mismo participaron el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez, autoridades de la Plana Mayor de la Fuerza provincial, concejales y autoridades municipales, personal de Gendarmería y Apostadero Naval, y familiares de Corzo.
En primer lugar, se dirigió a los presentes, el ministro de Gobierno, Federico Massoni quien valoró el «acompañamiento y el compromiso de los efectivos policiales hacia la comunidad» y agregó que «es importante resaltar que esto no debe transformarse en una realidad, de que el policía caiga cumpliendo su deber o sea lesionado».
«Como lo venimos haciendo, he encomendado al Jefe y Subjefe de la Policía, que establezcan protocolos escritos donde se dé cumplimiento efectivo de cuáles son los mecanismos como para preservar la seguridad de los efectivos policiales», dijo Massoni, al tiempo que agregó: «ninguna de las muertes estuvieron justificadas y fueron por falta de capacitación en la forma de llevar adelante las causas».
«Sepamos que hay hienas en nuestra sociedad y atentan contra la seguridad de los ciudadanos y efectivos policiales permanentemente», sostuvo el Ministro, mencionando que hemos fortalecido “la división motos y lo vamos a seguir haciendo porque actúan como primer medida».
En ese sentido, Massoni remarcó que «los invito a que redoblen el esfuerzo y se capaciten el tripe, porque es la única manera en la cual nosotros estaremos tranquilos de que ustedes también están seguros».
Luego, el jefe de la Sección Motos de Puerto Madryn, Sub-Comisario, Víctor Castillo, se dirigió a los presentes destacando «la entrega y solidaridad que pone a diario el personal policial, que arriesga la vida en defensa de los derechos de los ciudadanos. Somos servidores de la sociedad y desarrollamos nuestra tarea con respeto, responsabilidad y compromiso».
Luego, el personal de la Sección Motos de la Unidad Regional Puerto Madryn, Unidad a la cual perteneció el Cabo 1° realizó la colocación de la ofrenda floral. Seguidamente, el Capellán Policial, Fabián García realizó una invocación litúrgica y el Sub-Comisario Víctor Castillo efectuó una invocación del Cabo 1°.
Por último, el personal de la guardia Infantería ejecutó disparos al aire con munición de salva y se ofreció un minuto de silencio.

Gobierno de Chubut