Romina Gaetani: «Soy una mujer más que la pasó mal con Juan Darthés»

Luego de Calu Rivero, Thelma Fardin, Anita Co, Natalia Juncos, Romina Gaetani acaba de sumar una denuncia contra Juan Darthés por abuso sexual. Según su testimonio, el hecho tuvo lugar entre 2003 y 2004 cuando ambos compartían elenco en la exitosa novela Soy Gitano, emitida por El Trece y producida por Pol-Ka.

«Soy una mujer más que pasó un mal momento (con Darthés)», acusó Gaetani en una entrevista con Los ángeles de la mañana, en la que en todo momento se la nota muy conmovida. «Se pasó de la raya», puntualizó. Pero recién el año pasado la actriz pudo enfrentarse con el actor. «Se lo recordé en esta famosa conversación que tuvimos en el camarín (siendo ambos parte de Simona, y en medio de la polémica por la denuncia de Calu), le pedí que se fuera del programa. Y mi pedido fue extensivo con la productora ejecutiva de Pol-Ka, Paula Granica, con quien tenía muy buen diálogo».

Pero esto no sucedió: Darthés, quien acaba de ser acusado de haber falseado el certificado médico que presentó en su causa contra Anita Co, siguió hasta el último capítulo en la novela que era protagonizada por Ángela Torres, también por El Trece.

La actriz no quiso detallar cuál fue la «situación fea» que pasó con su colega, pero sí exigió Justicia. Durante su relato, se le entrecortaba la voz («Perdón que me pongo medio mal con este tema», lamentó). «Quizás necesitás un recorrido muy largo de dar con un abogado que te apoye, porque suele suceder que muchas veces decís: ‘La pasé mal en un trabajo, decime cómo hago’, y te dicen: ‘Fijate qué te conviene, porque es inevitable que se haga mediático’. Y yo no quiero que se haga mediático. Solo quiero que esta persona no me moleste más a mí ni a otras actrices».

Romina calificó a Darthés de «psicópata», y describió cómo suelen ser las conversaciones con una persona así. «Vos le decís: ‘Algo me dolió, me molestó’, y primero te va a decir: ‘Yo nunca te lo hice’. Vos insistís: ‘Loco, no es así’. Y él te va a decir que es mentira. Y después quedamos como locas, mentirosas, histéricas», aseveró la actriz cuyo testimonio coincide con lo que Calu Rivero denunció en su momento.

«Por eso, cuando escucho hablar a mis compañeras, y hablo de mujeres que no la pasaron bien en su laburo, y puedo nombrar a Valeria Bertuccelli y Érica Rivas (ambas señalaron a Ricardo Darín), si yo tengo una compañera que me dice que no la pasó bien tengo que salir a apoyarla. Si hay sororidad, hay sororidad para todas. Si creemos en una, creemos en todas», concluyó Gaetani, reparando en otras colegas que, en su momento, no respaldaron los dichos de Bertuccelli y Rivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS