TIRO DE SENGUER A ITALIA

Salma Antorena a los Juegos Mundiales Universitarios

La tiradora chubutense, Salma Antorena, en los próximos días viajará a Italia para competir en los Juegos Mundiales Universitarios. Previo a emprender rumbo a tierras italianas, la jovencita visitó las oficinas de Chubut Deportes para agradecer el apoyo y hablar de su presente.

Con el ojo en la mira

La joven Salma Antorena, oriunda de Alto Rio Senguer y hoy radicada en Buenos Aires, ha sido seleccionada como parte de la Selección Argentina Universitaria de Tiro Deportivo, que participará en los 30° Juegos Mundiales Universitarios de Verano en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.
Salma, que viajará en representación de la Universidad de Palermo, donde cursa sus estudios de psicología, aprovechó unos días libres para visitar a su familia y amigos en la Capital provincial.
A su vez, se hizo un tiempo para acerarse a Chubut Deportes y reunirse con el Gerente General, David Cárdenas, para charlar de su actualidad, las expectativas en cuanto a su futuro y agradecer el constante apoyo.
Tras el encuentro, Salma contó que “estoy estudiando en Buenos Aires y se me dio de tener un fin de semana como para poder venir a visitar a la familia, los amigos y a la gente de Chubut Deportes, que desde siempre me acompaña”, agregando que “me viene bien poder venir unos días a despejarme, para después sí concentrarme de cara al viaje a Italia”.
La deportista se mostró sorprendida ante esta convocatoria: “la verdad no me lo esperaba porque yo tenía la mente puesta en la clasificación al Panamericano. Eso no se me pudo dar pero llegó esta noticia que para mí fue hermosa, porque siempre competir a nivel internacional es algo lindo, asique ahora con todo en los entrenamientos tratando de ajustar los últimos detalles”.
En cuanto a las expectativas para esta participación, sostuvo que “la idea es siempre mejorar, superarme. Para eso tengo que ir paso a paso, no saltear nada. La idea es hacer el mejor papel posible, quiero intentar superar el puntaje que hice en el Mundial de la India, donde no me fue muy bien por haber competido enferma. Superando eso, me vuelvo más que feliz, pero por sobre todo quiero disfrutar de este torneo”.
Reconoció que no haber clasificado al Panamericano “fue una decepción grande”, pero “la plaza para los Juegos Olímpicos aún está y la chance de clasificar también. Quedan un par de Copas del Mundo y asique seguiré buscando esa plaza”.
Por último, y refiriéndose al resto de la temporada, indicó que “luego del viaje a Italia tengo la Copa del Mundo, que será en agosto en Río de Janeiro y después el resto de las competencias del año serán más que nada Nacionales y la Copa Argentina”.

Deportistas de todo el mundo

Los Juegos Mundiales Universitarios son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realizan cada dos años. Reúnen a estudiantes deportistas de todo el mundo (entre 17 y 25 años), del más alto nivel deportivo que compiten en 15 disciplinas.
Esta competencia multideportiva pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esta implica: estudiar y hacer deporte de alto rendimiento. Además, es una gran oportunidad para sumar experiencia internacional a su trayectoria deportiva.
La delegación argentina es apoyada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. La FeDUA ha delineado y trabajado en el proceso de armado y selección de la delegación para que los mejores estudiantes deportistas puedan ser parte.

ÚLTIMAS NOTICIAS