EL DIPUTADO NACIONAL IRÁ A LA REELECCIÓN POR PEDIDO DE CRISTINA FERNÁNDEZ

Santiago Igón reconoció que fue elegido a “dedo”

El diputado nacional Santiago Igón, candidato a la reelección por el Frente de Todos, admitió que hubo intervención de la dirigencia nacional para que fuera elegido candidato en Chubut.
Igón aseguró que “en el armado nacional participó hasta el propio Hugo Moyano”, dijo este lunes en diálogo con Radio Chubut, tras la polémica del pasado sábado cuando en el cierre de listas lo dejaron afuera del armado al dirigente de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada.

Dedazo K

“A mí me proponían Alberto Fernández y Cristina, para mí un orgullo que ellos pretendan que acompañe el proyecto y que confíen en mi persona”, dijo sin sonrojarse el diputado nacional ante la prensa.
Sin embargo, más tarde en declaraciones a la prensa de Rawson, Igón negó que se tratara de una elección a dedo, y aseguró que su candidatura fue consensuada en el PJ Chubut, “la arreglamos tras nueve horas en Trelew, en la casa de Gustavo Mac Karthy junto a Luis Collio, el dirigente camionero que defendió la postura de que Jorge Taboada encabece la lista”, dijo buscando morigerar el efecto “dedazo” que circuló tras sus primeras declaraciones.

Una mano segura

La elección de Santiago Igón como el candidato elegido por Cristina, no es casual, y ciertamente a la senadora poco le importó los acuerdos previos que había hecho el PJ Chubut, que desde el día de la firma entre las autoridades partidarias con Jorge Taboada, colocaban al camionero como cabeza de lista de cara a la reelección. Sin embargo, lo que evaluaron al momento de elegir el candidato, fueron las garantías, y según versiones que circulaban en las filas del justicialismo daban cuenta de las prácticas del pasado, donde Taboada llegó a su banca de diputado tras un acuerdo electoral con el dasnevismo y no dudo en correrse de allí cuando le resultó conveniente.

Lealtades y traiciones

No faltará quien diga que el dirigente camionero fue leal con los trabajadores y por eso no acompañó medidas que sí votó Rosa Muñoz, la otra representante del oficialismo chubutense, pero sin importar su motivación, el cambiar de carril a conveniencia, no sugiere garantías para los Fernández que buscan asegurar todas las manos posibles en la Cámara Baja, algo que al parecer Igón si les garantiza, “una mano firme y en alto cuando la jefa lo disponga”, reflexionó un histórico dirigente del PJ Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS