Sastre: “A partir del 10 de diciembre habrá una Legislatura de cara a la gente”
El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, puso en relieve la presencia de funcionarios madrynenses en la futura estructura provincial.
“En 2011 la campaña fue traumática para todos, pero desde allí hacia fines de 2015, habíamos podido sumar muchos adeptos en el camino, y consolidar una paz social muy favorable. Y de 2015 a 2019, eso se ha profundizado. Hoy contamos en la ciudad, con un trabajo mancomunado de la mayoría de los sectores, y aquellos que no se han sumado, lo seguirán haciendo. Entendemos que el único camino de construir una unidad real, es el diálogo y la predisposición. Hemos mantenido siempre un Municipio de puertas abiertas, sumando también actores que representan otros partidos, o diversas instituciones, juntas vecinales, organismos, clubes, empresas. Siempre lo hemos hecho sin miramientos políticos, ya que lo importante son los objetivos por encima de las personas. En definitiva, la meta en común es el bien de los vecinos de Madryn y de la Provincia de Chubut”, manifestó.
A su vez, refirió a “un momento histórico” para la ciudad en cuanto a la representatividad que logrará para la gestión de 2019 a 2023, con seis Diputados Provinciales que son de Madryn, además de la figura del Vicegobernador, que será en este caso el actual intendente portuario.
Unidos
“Debemos saber aprovechar los momentos. Seguro no es casualidad que la ciudad haya logrado tener seis diputados, representando a tres sectores diferentes. Tendremos a Xenia Gabella, Miguel Antín y Mariela Williams por nuestro espacio, además de dos compañeros del Frente Patriótico y un integrante de Cambiemos”, explicó Sastre.
A ellos habrá que sumarle “los representantes que la ciudad tenga en el Gabinete Provincial a partir del 10 de diciembre, y también aquellos que estarán en el Poder Legislativo Provincial”.
Generación de empleo
“Tenemos una oportunidad histórica de conseguir objetivos. Gustavo (Sastre) en la Municipalidad será el encargado de pelear por cada uno de los beneficios que pueden llegar, y también por aquellos reclamos que se hacen desde algunos años y que pueden darle a la ciudad un vuelco definitivo en materia de obra pública y generación de puestos de trabajo genuinos”, explicó el Intendente.
“A partir del 10 de diciembre, trabajaremos para tener una Legislatura participativa y cercana a la gente, que tenga la agenda del vecino como prioridad, y que pueda contar con representantes que estén convencidos de que el diálogo es la mejor herramienta que tenemos. Después de todo, el objetivo de cada uno de los que ocupe esas bancas, tiene que ser el bienestar de la gente”, cerró.
Una temporada “brillante”
En otro orden, el Jefe Municipal remarcó que “el hecho de estar hoy en el primer lugar del Turismo de Reuniones en la Patagonia, también nos da la pauta del camino que venimos recorriendo” y adelantó que “la próxima temporada será brillante. Tendremos un crecimiento sostenido basándonos en números, estadísticas y trabajo realizado en los últimos años. Hemos crecido de un año a otro en absolutamente todas las temporadas que afrontamos como gestión. Y lo vamos a seguir haciendo”.
“Estamos en temporada de invierno, que es temporada alta de ballenas. Eso trae muchísima gente a nuestras costas cada fin de semana. En general si no son lapsos de días muy largos, se trata de turismo regional y zonal. Cuando hay feriados, los números suben en forma considerable, tanto de los que llegan a Madryn como así también de la cantidad de gente que ingresa a las canteras de El Doradillo para poder ver de cerca las ballenas. Es una época que trae muchísimo turismo, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, como siempre”, expuso Sastre.
Con sello propio
Para Sastre, “el hecho de haber sido ubicados en el primer lugar del Ránking Patagónico de Turismo de Reuniones, por encima de lugares como Neuquén, Bariloche o Ushuaia, nos brinda un espaldarazo muy importante para continuar por el camino que venimos”.
Tras ocho años de gestión, esta vez la temporada de verano estará encabezada por otro intendente en la ciudad. Desde el 10 de diciembre será Gustavo Sastre quien asuma el mando.
“Nos da mucha tranquilidad que sea Gustavo, porque sabemos que no habrá tiempo de descanso. Es una obviedad, conociéndolo, que el ritmo se va a profundizar y en muchos momentos será mucho más intenso que en nuestra gestión. Su impronta es difícil de equiparar”, puntualizó.
Planificando el segundo semestre
Por otro lado, señaló que “en conjunto debemos organizar entre otras cosas, los recitales gratuitos de la costa, porque los acuerdos se hacen meses antes, cuando todavía estemos nosotros en gestión, pero serán llevados adelante por la gestión entrante. A medida que vayamos confirmando espectáculos, los iremos dando a conocer en conjunto”.
Para el Intendente “tendremos una temporada de verano brillante en la ciudad, y si bien el 2018 es difícil de igualar por la cantidad de visitantes que tuvimos y los espectáculos gratuitos que se brindaron, sabemos que la que viene, va a ser mucho mejor, como en todos los años que transitamos al frente del Municipio”.