EL INTENDENTE RECORRIÓ OBRAS EN EJECUCIÓN EN DIVERSOS SECTORES

Sastre ratificó el plan de desarrollo urbano

El fin de semana, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, acompañado por el titular del área de Desarrollo Urbano, arquitecto Enrique Calvo, supervisó personalmente el desarrollo de varias de las obras que se encuentran en ejecución y que serán inauguradas una vez atravesado el próximo proceso electoral del domingo 9 de junio.
En este contexto, planteó la necesidad de que una nueva gestión continúe con el ritmo de obras que se vienen ejecutando actualmente, y resaltó aquellas que fueron concretadas durante los últimos años.
“Apostaremos a llegar al diez de diciembre con el mismo nivel de ejecución”, puntualizó.

Asfaltado de arterias clave

Sobre esto último, el Jefe Municipal de la ciudad del Golfo expresó que “la verdad es que seguimos avanzando a un ritmo constante con el tema de las obras en ejecución, y la idea es continuar de la misma manera hasta la finalización del mandato el 10 de diciembre”, agregando que “nos quedan aún seis meses de trabajo, y la vorágine de la gestión hace que uno pueda enfocarse todo el tiempo en el trabajo que estamos llevando adelante”.
Entre otras obras, recorrió las tareas que se realizan en el último tramo de pavimento de la calle Bouchard, arteria que quedará pavimentada desde el barrio Covitre, donde comienza, hasta la zona norte donde conecta con los alrededores de la avenida del Trabajo y continúa luego hasta la zona del aeropuerto, o del Parque Industrial.
“El tramo que restaba era la bocacalle de Bouchard y Moreno, donde terminamos las obras hace algunas semanas, la bocacalle a la altura del cruce con Carranza, que se está terminando, y el desvío de calle Paraná que surge entre Albarracín y España, que también está siendo adoquinada”, precisó Sastre.

Una plaza renovada

Por otro lado, el Intendente también visitó la Plaza España, donde son varias las tareas que se realizan, y que han modificado dicho espacio público por completo.
“Se hizo el arreglo de los canteros, se hizo un muro de contención para una palmera que data de muchísimos años en el lugar. Además, se pintaron y refaccionaron los juegos, se va a colocar granza en la zona de los aparatos de recreación por los más pequeños que asisten todos los días, se están haciendo nuevas mesas y bancos de cemento, se abrieron nuevas veredas, se cambió toda la luminaria completa por luces LED, y se está instalando el sistema de riego por aspersión”, comentó.

Seguir el nivel de ejecución

Por último, dijo que “apostaremos a que la ciudad mantenga este ritmo de obra pública que viene sosteniendo en los últimos años, y que lleguemos al 10 de diciembre con el mismo nivel de ejecución. Después, será tarea del nuevo intendente poder darle continuidad a estas acciones”.
Una de las últimas obras que la actual gestión vería concretarse es la esperada remodelación de la Plaza San Martín, que comenzó hace pocos meses y se prolongará hasta el mes de octubre, según lo anticipara el arquitecto Calvo días atrás; se trata de una inversión de más de 10 millones de pesos, devenidos de fondos propios, que prevén la ejecución de una serie de refacciones integrales en uno de los espacios emblemáticos del ejido céntrico, más transitados por vecinos y turistas durante todo el año.

Gestión

Días pasados el intendente Ricardo Sastre recibió a Eduardo Alonso, Jefe de la División Drogas de la Policía, e hizo entrega de una cámara de última generación y alta definición de las que utiliza la fuerza.
“Siempre hemos acompañado el desarrollo de las instituciones de la ciudad, y desde el Municipio todas las áreas correspondientes han trabajado codo a codo con las fuerzas de seguridad, colaborando en apoyo, logística, y sumando recurso humano ante cada operativo en la ciudad. Ahora desde el área de Gobierno, se hizo entrega de una cámara compleja de HD, que son utilizadas en distintas circunstancias, y que era necesitada por la fuerza en la ciudad”, destacó Sastre.
Junto al Jefe Comunal, de la reunión participaron Luis Báez, titular de Protección Civil del Municipio, y Martín Ebene, Secretario de Gobierno. En la oportunidad el Intendente resaltó la posibilidad de “avanzar en conjunto, sobre todo en lo que tiene que ver con materia de seguridad con las fuerzas que tienen asiento en la ciudad. Nosotros siempre que podemos estamos dando una mano desde el Gobierno Municipal con la seguridad, trabajamos en conjunto con la Policía de la Provincia, tenemos convenios de diversa índole sobre muchas de las acciones o capacitaciones que se llevan adelante. También trabajamos conjuntamente y siempre a disposición de las fuerzas de seguridad nacionales que también funcionan en Madryn, como Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina”.
Por último, Sastre explicó que “la cámara que fue entregada a la División de Drogas Peligrosas, es utilizada en distintos operativos. Tiene un alcance de casi 100 metros, es manual, práctica, y con resolución de HD. A medida que el Estado pueda hacerlo, seguirá colaborando como lo hace mes a mes con cada institución local que así lo requiere”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS