ADVIRTIÓ QUE FUERON PRESENTADOS MÁS DE 200 PROYECTOS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

Sastre remarcó la necesidad de invertir en infraestructura y servicios en la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se refirió a la situación de crecimiento de la ciudad y la falta de servicios en varios sectores, contexto en el cual viajó a Buenos Aires para gestionar, junto al jefe comunal electo, Gustavo Sastre, varios proyectos “en carpeta” para la ciudad.
En esta línea, sostuvo que “lo venimos diciendo, y si ustedes ven los proyectos que hemos presentado ante el Gobierno Nacional, son más de 200, más de 2 mil millones de pesos, quizás a esta altura desactualizados por los montos y porcentajes que se van dando” y agregó que “en su mayoría, son todos proyectos de servicios públicos”.
Además, sostuvo que “Madryn fue la ciudad que más crecimiento tuvo en los últimos años, esto dicho por censos y estadísticas a nivel nacional, pero esto hay que acompañarlo con inversiones en infraestructura y obra pública”.
A veces, reconoció, “los presupuestos municipales no tienen la posibilidad de subsanar este tipo de inconvenientes”.

Crecimiento exponencial

No obstante, el Intendente remarcó que “hemos invertido y estamos invirtiendo, en el caso puntual del barrio Perón, donde más se extendió la ciudad, en lotes sociales, con más de 40 millones de pesos en energía eléctrica” y precisó que “una parte ya fue conectada, una de las alas del sector de El Progreso, y estamos trabajando cerca de las bardas como para poder, en los próximos días, conectar otra tanda más”.
A su vez, advirtió que “nos va a seguir faltando mucha inversión en infraestructura” y, en relación a los dichos de Leslie Roberts, aseguró que “no es nada nuevo lo que él dice”.

Obras de agua, energía y gas

También, Sastre manifestó que “hace más de cuatro o cinco años venimos con un nivel más que importante de ejecución de obra pública en la ciudad, con más de una veintena de obras” y recordó que “hemos realizado asfalto en distintos sectores, hay mucho por seguir haciendo, y el crecimiento de una ciudad tan importante como lo ha tenido Madryn en los últimos años trae aparejada la necesidad de servicios, asfalto, establecimientos educativos, centros de salud, y así y todo hemos ido avanzando con fondos propios y otros devenidos del Bono Provincial en distintas obras de infraestructura”.
Sobre esto último, anticipó que “vamos a hacer mucho hincapié en los servicios básicos; energía, agua, cloacas y gas son los que necesitamos en forma urgente para poner en igualdad de condiciones a los distintos sectores de la ciudad”.

Lotes con y sin servicios

El Jefe Municipal entendió que “sé que hay requerimientos como lo pueden ser la infraestructura y principalmente el asfalto, que lo piden diferentes sectores, pero tenemos muchos vecinos que todavía no tienen los servicios básicos; hay que apuntar especialmente a ellos” y planteó, entre otras cuestiones a concretar, “la Planta de Tratamiento Sur, las subestaciones de energía en distintos puntos de la ciudad”, agregando que “es una demanda muy importante la que hay; nos pasa como Municipio con lotes sociales para poder subsanar el pedido de la gente, pero también los lotes sociales deben tener servicios, sino seguimos teniendo mayor cantidad de déficit; es muy lindo el crecimiento cuando todos lo vemos, pero trae aparejados también otros inconvenientes”.

“Misil” a Duarte y Albanesi

En otro orden, en relación a los últimos cruces con la conducción de Servicoop, criticó que “hay un cierto grado de hipocresía, me causa gracia por un lado, si bien no es para reírse de nada, cuando dicen que el Estado tiene ‘congelada la tarifa’ hace dos años” y señaló que “sus representantes en el Concejo Deliberante hicieron serias aseveraciones en contra de las tarifas que hemos dado, empezando por el concejal (Juan) Duarte y el concejal (Franco) Albanesi; jamás han aprobado un aumento tarifario para la Cooperativa en el Concejo Deliberante, y resulta que ahora vienen a decir que tienen tarifas congeladas hace dos años y que es imposible salir adelante con la cooperativa si no se le dan aumentos”.

“Que no falten a la verdad”

En esta línea, planteó: “Que le expliquen a la gente para qué quieren aumentos. Es una cooperativa que es deficitaria hace muchísimos años, no es de ahora ni de la gestión de ellos, pero lo que le tienen que decir a la gente es cómo, en cuatro meses de gestión que llevan, han endeudado a Servicoop en más de 400 millones de pesos. Si esto lo van a tomar como un juego o cuestión política, están muy equivocados, se tienen que hacer cargo de las decisiones que han tomado en los últimos meses, nosotros vamos a ayudar porque nos interesa que el servicio funcione. Pero que no vengan a faltar a la verdad con la gente. Vamos a trabajar como lo hicimos siempre. Pero vamos a ver cuál es el justificativo que tienen ahora para pedir el aumento, cuando no lo dieron absolutamente en la historia en la que han estado en el Concejo Deliberante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS