EL ELECTO VICEGOBERNADOR TRAZÓ UN BALANCE Y ANALIZÓ EL ESCENARIO NACIONAL

Sastre: “Vamos a estar donde el justicialismo tenga que estar parado”

El intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, celebró “el acto cívico que hemos vivido los chubutenses y los madrynenses el domingo, una muestra clara del crecimiento de este sistema democrático que se ha instalado hace más de 33 años, y que los argentinos realmente sabemos sostener; el respeto, especialmente, en unos comicios que se desarrollaron sin ningún tipo de inconvenientes” y agradeció “a los más 20 mil vecinos que nos acompañaron, y a los chubutenses que también nos estuvieron acompañando en el resto de la provincia, es un orgullo para nosotros, y aquellos que realmente no tenían la convicción de hacerlo con nuestro espacio y proyecto político, hay que celebrar que pudieron emitir su voto; y entender que son momentos en los que hay que trabajar por el bien, en épocas difíciles, que especialmente a los patagónicos nos golpean tan fuertemente”.

“Gustavo me superó en votos”

Luego de los resultados, el Vicegobernador electo expresó que “siempre mantuve la calma, desde 1991 que venimos militando, cuando Osvaldo Sala fue candidato a gobernador y empezamos a militar con mi padre; a partir de 2003 empezamos a tener una participación activa, y en el transcurrir de las distintas elecciones, uno se va formando como para ir manejando con otro temple cada uno de estos actos eleccionarios” y contó que “en el caso puntual de Gustavo y Noelia, yo los veía con ganas, y hay que destacar los miles de hogares que recorrieron en la ciudad; no es casualidad que sea el intendente electo con el mayor caudal de votos que ha sacado en los últimos años; me superó a mí, incluso”.

Sin descanso

Esto último “me reconforta mucho y el análisis que hago es que sigue habiendo un acompañamiento muy importante hacia el proyecto y la gestión; hubo muchos candidatos, pero estamos hablando de prácticamente un 40 por ciento que lo cataloga (a Gustavo) como el intendente con mayor porcentaje de las ciudades grandes de la provincia en las cuales hubo elecciones”, consignó, sumando a ello que “esto sí nos da cierta tranquilidad, pero no por ello vamos a permitirnos descansar, sino que hay que redoblar los esfuerzos, la responsabilidad y el compromiso para seguir haciendo la ciudad que todos queremos; indudablemente, el camino que hemos decidido la mayoría de los madrynenses lo acompaña”.

El equipo completo

Por otro lado, Sastre expuso que “cuando tomamos decisiones, a veces nos podemos equivocar, porque el que hace se equivoca, no hay mala fé jamás, y si en algún momento se hace algo que no corresponde, tal vez es porque estamos convencidos de que por ahí es el camino; y si hay algo que puede perjudicar a algún sector, volvemos, damos marcha atrás y lo encauzamos otra vez; pero estamos muy conformes” y resaltó que “esto es gracias no solamente a nosotros, que somos la cara visible de una boleta electoral, sino de todos los secretarios que me acompañan; lamentablemente, uno no puede mostrar a todos los subsecretarios, coordinadores, directores, y a cada uno de los empleados municipales a quienes les hemos hecho entender, en estos siete años y medio, que somos compañeros de trabajo; que nosotros les cumplimos y que les hemos dado pautas salariales muy importantes a diferencia de otras gestiones, lo que nos permite exigirles y hacer que tengan el mismo compromiso que nosotros queremos para con la ciudad; ese cambio de conciencia se viene dando año a año”.

Contra la “campaña sucia”

Sobre los dichos de Leslie Roberts, quien momentos antes había comentado que conversó con Ricardo y Gustavo Sastre para ponerse “a disposición”, el Intendente y Vicegobernador electo mencionó que “se comunicó conmigo para saludar por el resultado del domingo”, aunque puntualizó: “Yo, hipócrita no soy. Mentiroso no soy. Tuvimos unos primeros años de gestión que fueron muy duros y difíciles, de los cuales me hago cargo por errores propios y confrontaciones estériles con sectores políticos que no conducían a la paz social. También, me hago cargo de que hace cinco años o seis años hemos logrado otra realidad en la ciudad, fruto de todos los madrynenses que trabajamos para que eso se concrete. Pero nosotros invitamos a todos para que se sumen a trabajar para la ciudad, es lo que corresponde. Somos los jefes políticos y no tenemos que marcar grietas. Pero tampoco vamos a desconocer que, hasta hace 24 horas, éramos ‘corruptos’, ‘lo peor de lo peor’, ‘barrabravas’. Más de un videito estuvo circulando, y de mi parte, de la de Gustavo y de la de Noelia no se escuchó una sóla crítica hacia la oposición”.

“Habrá que conversar con algunos”

En relación a esto último, sostuvo que “hablamos solamente de proyectos; entonces, nos vamos a juntar a hablar y vamos a querer tirar todos del mismo barco, porque creo que es lo mejor que nos puede pasar como madrynenses, chubutenses y argentinos, que tan golpeados estamos”, aunque entendió que “antes, me parece tienen que pasar algunas charlas y conversar; y no con todos los ‘dirigentes’, algunos de los cuales, sumados a algunos ‘comerciantes’, son denigrantes y se han metido hasta con los hijos, hablando de temas sensibles; hablan de la droga, de las malas acciones, y tienen que empezar a mirar un poco de la puerta para adentro de su casa, esa es la realidad; primero, que prediquen con el ejemplo”.
También, criticó “a los que ensucian gratuitamente como lo han hecho a través de las redes sociales” y adelantó que “nos vamos a juntar y las puertas van a estar abiertas para todos, pero primero vamos a tener que lavar los trapos; y algunos, quizás no entren para poder hacerlo y tengan que quedarse en la puerta, porque esa gente no quiere el Madryn que nosotros pretendemos”.

La tan esperada unidad del PJ

Sobre las elecciones nacionales, Sastre fue claro: “Nosotros somos justicialistas desde los 18 años. Yo estuve un año desafiliado porque no podía tener la doble afiliación cuando el ex gobernador Das Neves creó Chubut Somos Todos. Recuperé la afiliación justicialista, Gustavo siempre estuvo afiliado, y vamos a trabajar para que el justicialismo sea gobierno. Estuve la semana pasada almorzando con Alberto Fernández en Buenos Aires. El Gobernador también tiene relación con Sergio Massa. No sé si incidirá o no la provincia del Chubut para lograr la unidad del justicialismo a nivel nacional, pero que vamos a hacer todo lo posible, no hay ningún tipo de dudas. Vamos a estar parados donde el justicialismo tenga que estar parado”.

“Nunca perdimos elecciones”

Consultado sobre la necesidad de una oxigenación en el Partido Justicialista a nivel provincial, Sastre expresó que “yo creo que sí, es el mensaje que da la ciudadanía; quienes estamos en la función pública o somos dirigentes políticos, tenemos momentos en los que la gente nos da mayor responsabilidad, y creo que el caso nuestro, de este movimiento que hemos formado políticamente, de 2007 a la fecha, en todas elecciones en las que hemos participado no hemos perdido ninguna”.
En virtud del triunfo de la fórmula junto a Mariano Arcioni, comentó que “el Gobernador pretendía que esté en Comodoro el domingo a la noche, yo entendí que me debía a mi ciudad y que tenía que estar aquí, como lo hice en la campaña, donde no descuidé un sólo día la gestión municipal; pero me voy a juntar esta semana”.

ÚLTIMAS NOTICIAS