Desde el 1 de octubre, el aeropuerto “Presidente Perón” de Neuquén dejará de contar con el vuelo directo Neuquén-Santiago; el anuncio fue realizado por Latam, la compañía que prestaba el servicio, a través de su página oficial.
“Como parte de una evaluación continua de las redes de Latam, el vuelo directo entre Santiago (SCL), Chile y Neuquén (NQN), Argentina dejará de estar disponible desde el 1 de octubre”, señalaron en un comunicado. Indicaron que estos vuelos se cerraron a la venta el 24 de mayo y que “en su reemplazo se mantienen disponibles alternativas operadas por Latam”. Se ofrece como propuesta vuelos vía Buenos Aires y que sino “satisface al pasajero, este se podrá acoger a un cambio o devolución”.
Por el momento se desconocen los motivos de esta decisión de la compañía, aunque fuentes extra oficiales mencionaron que en los últimos meses hubo una merma en la venta de pasajes en esta ruta aérea.
No se trata de la única ruta donde la aerolínea dejará de funcionar. Latam también comunicó que desde octubre no prestará el servicio entre Santiago de Chile y Rosario por “necesidades comerciales”.