LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA PROPICIA DIÁLOGO ENTRE LAS PARTES

Se agrava el conflicto entre prestadores bioquímicos y SEROS

Con el propósito de favorecer el diálogo en procura de una resolución del conflicto producido entre prestadores bioquímicos y la obra social estatal chubutense, que ha afectado ese servicio profesional a afiliados de SEROS-Chubut, el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut, doctor Héctor Simionati, emprendió una actuación de oficio convocando a las partes para llegar a un entendimiento.
Esta semana tuvo lugar en dicha Defensoría del Pueblo, sita en el edificio de la Legislatura Provincial, el encuentro promovido por Simionati, concurriendo por la Asociación de Bioquímicos del Noreste del Chubut, los profesionales Mauricio Bensimón, Carlos López, Mariana Pretell y Valeria Kowaljow, y por SEROS-Chubut, el asesor legal, doctor Pablo Aguilera, y un contador del organismo.
El presidente de la citada Asociación, Roberto Martínez, comunicó a Simionati que no podía asistir a la reunión por no estar en la zona en esa fecha.
En dicha oportunidad, se expusieron las pretensiones de prestadores bioquímicos de cobro en término y en su totalidad (no escalonados), como así también solicitaron de la Obra Social provincial una actualización del pago correspondiente a las prestaciones (recomposición de unidad bioquímica), esto es conforme a incrementos en las paritarias.
Por su parte, la representación de SEROS-Chubut planteó la compleja situación económica en general, y que los pagos se realizan dentro de los plazos convenidos.
En ese contexto dialoguista gestado desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chubut, la Obra Social de la Provincia hizo saber que informará sobre una fecha cierta de nueva reunión a fin de realizar una propuesta concreta a la Asociación que nuclea a los bioquímicos.
Consecuentemente con la gestión emprendida, Simionati ofreció la posibilidad de llevar a cabo ese nuevo encuentro entre las partes en la Defensoría, o sino, comprometió sus buenos oficios de carácter institucional para proseguir el diálogo en el lugar en que se acuerde su concreción.
Tras el encuentro que tuvo lugar en la Defensoría del Pueblo, los concurrentes valorizaron esta posibilidad de abrir un canal de diálogo por parte del organismo que conduce Héctor Simionati.

ÚLTIMAS NOTICIAS