NÁUTICA ESTE DOMINGO EN EL GOLFO NUEVO

Se corre la Regata 209° Aniversario de la Prefectura

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn a través de la Subcomisión de Veleros Cabinados organiza para este domingo 23 de junio la Regata 209º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
El recorrido será desde Puerto Madryn, siendo la largada al sur del muelle Piedra Buena y de allí hasta una boya fondeada frente a Punta Loma para luego emprender el regreso a las costas de la ciudad con un itinerario que ronda las catorce millas náuticas.

Homenaje a la fuerza naval

Se trata de una regata crucero que con vientos superiores a 24 nudos o inferiores a 3 nudos o pronóstico desfavorable después de la partida programada, puede postergar o programar para una próxima fecha, o anular, esto será responsabilidad del Oficial de Regata del día.
La organización estableció que deberán a estar a bordo de cada velero, los elementos de seguridad exigidos por PNA, pudiendo ser exigidos antes o después del evento para ser inspeccionados. Además, como medida de seguridad los veleros deberán llevar motor.
La fecha corresponde al calendario de regatas crucero y está previsto que a las 09:30 horas del domingo 23 se realizará la reunión de timoneles y la partida de la regata se hará aproximadamente a las 10:30 horas del mismo día.
Podrán inscribirse y participar los Yates Cabinados que midan PHRF en condiciones reglamentarias aceptadas por la Comisión de Regatas (CR) del CNAS. Y el recorrido desde los puntos: Puerto Madryn, Punta Loma y regreso a la ciudad debiéndose virar las boyas por babor.
Como cada año, en Club Náutico Atlántico Sud (CNAS), que actualmente preside Fernando Terraza, incluye en su calendario de regatas una fecha en homenaje a la fuerza de seguridad naval.
La Prefectura Naval Argentina celebra su 209º aniversario el próximo 30 de junio. La fecha, consagrada como «Día de la Prefectura Naval Argentina», tiene su origen en el decreto de fecha 30 de junio de 1810 de la Primera Junta de Gobierno, redactado por el secretario de Gobierno y Guerra Mariano Moreno. Este designó a Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata, hito histórico reconocido como acta de nacimiento oficial de la Prefectura como institución de la patria.

ÚLTIMAS NOTICIAS